Metodos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
LA LLORONA.

Se cuenta que esta leyenda que ha permanecido hasta nuestros días, proviene desde tiempos prehispánicos. Aunque fue en la época de la colonia que adquirió mas fama.

En la épocaprehispánica se decía que la llorona era una diosa que lloraba por la pérdida de sus hijos que se iba a producir con la llegada de los españoles que conquistarían. Se decía que todas las noches por elvalle del Anahuac se escuchaba un grito que decía “ay mis hijos que será de ustedes”, este grito estremecía a los habitantes de aquellos tiempos.

Con la llegada de los españoles, esta profecía seconcreto e inicio una nueva versión de la llorona.

Se dice que esta mujer era esposa de un colono el cual la engaño dejándola con sus tres pequeños hijos. Ella por venganza empezó a asesinar a cada unode ellos se dice que los ahogo en un río, arrepentida por la acción realizada le dio termino a su vida suicidándose.

En la actualidad hay quienes aseguramos haberla escuchado en el silencio de lanoche, pero puedo decir que no se escucha un grito que dice “ay mis hijos”, no, el grito que se puede escuchar es claro de una mujer, pero mas que un grito es un lamento que te estremece todo elcuerpo, sientes un frió que te llega hasta los huesos, tus movimientos no los realizas rápidamente, en pocas palabras te paralizas.

El lamento, es como cuando una mujer se encuentra llorando con muchatristeza y desesperación, este se puede escuchar cerca. Se dice que cuando es cercano el lamento el fantasma de la llorona se encuentra lejos del sitio donde se escucha y cuando el lamento esescuchado en la lejanía la llorona se encuentra cerca.

En el lago de Xochimilco es donde las personas la han escuchado con mas frecuencia, ya que se cuenta que la llorona se aparece en lugares donde hayagua, estancada o con cause, como este lago, o los ríos. Lo paradójico es que en la ciudad no hay estos elementos (bueno están los ríos entubados) pero no están afuera.

En mi experiencia personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS