Metolodgia
Páginas: 10 (2449 palabras)
Publicado: 17 de febrero de 2015
UCN - Jinotepe
INGENIERIA EN SISTEMAS
Metodología de la Investigación
Elaborado por: María Reynery Díaz Aguirre
Isaac Andrés García Silva
Josvany Antonio García Peña
Año Académico: IV año Nº Carnet: _____________ Puntaje: _____
Nombre delDocente: Lic. Maritza Alemán
Lunes, 25 de agosto de 2014
Tema:
Creación de una proyecto informático.
Delimitación de tema:
Desarrollo de una página web para la institución los Pipitos de la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo durante segundo semestre 2014.
Objetivo General
Diseñar un proyecto informático para la enseñanza dellenguaje de señas por medio de ambientes virtuales de aprendizaje.
Objetivos Específicos
Analizar técnicas para el aprendizaje de lenguaje de señas mediante herramientas informáticas.
Definir técnicas para el aprendizaje de lenguaje de señas mediante herramientas informáticas.
Proponer técnicas para la enseñanza del lenguaje de señas.
Hipótesis
Los niños con defisis deaudición acuden a clase de forma irregular debido a que los padres dedican solo un 10% de sus días para el aprendizaje de ellos.
Justificación
El desarrollo de esta página web se debe a la falta de herramientas didácticas de enseñanza y aprendizaje en la institución los Pipitos, la cual no tienen los métodos o técnicas necesarias para su desarrollo educativo.
Actualmente esta instituciónno cuenta con una página web para transmitir información sobre la enseñanza del lenguaje de señas, la única manera que ellos imparten estos conocimientos es a través de libros y manuales que son impartidos por personas con experiencia en dicha materia.
Por consiguiente con esta página se pretende beneficiar a los niños de la institución los Pipitos, para fortalecer su educación y estimular sucapacidad lingüística de igual manera mejorar la interacción tanto de los educadores como de sus padres.
Consideramos que esta página web será de gran ayuda, ya que los usuarios podrán accesar y buscar información de interés, pues, en esta página se podrá encontrar toda la información básica que se necesite para aprender este lenguaje.
Marco Teórico
Definición de página webUna página web es una fuente de información creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos disponibles en el World Wide Web.
Una Página Web puede estar alojada en un ordenador local o en un ordenador remoto. Al servidor donde esté alojada la Página Web se le denomina Servidor Web. El Servidor Web atiende las peticiones de Páginas Webutilizando el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).
A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la información de manera visual. Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros.
Importancia de una página web
Tenerun sitio Web hoy día es de gran importancia para la estrategia de cualquier tipo de negocio o emprendimiento; por ejemplo, los responsables de compras de cualquier empresa local, nacional o internacional, utilizan cada vez más internet como herramienta fundamental de decisiones en este proceso de compras, por lo que la presencia y visibilidad en internet mediante un Sitio Web eficaz se vuelvesumamente esencial.
Elementos de una pagina web
Los elementos principales en una página web son:
Texto: El texto editable se muestra en pantalla con algunas de las fuentes que el usuario tiene instaladas.
Imágenes: gif, jpg y png son los tres formatos que suelen utilizarse normalmente.
Audio y vídeo: suele utilizar las extensiones MIDI, WAV o MP3. También se utilizan las incrustaciones de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.