Metologia xp vs rup

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
«Todo en el software cambia. Los requisitos cambian. El diseño cambia. El negocio cambia. La tecnología cambia. El equipo cambia. Los miembros del equipo cambian. El problema no es el cambio en sí mismo, puesto que sabemos que el cambio va a suceder; el problema es la incapacidad de adaptarnos a dicho cambio cuando éste tiene lugar.» METODOLOGIA RATIONAL UNIFIED PROCESS (RUP) RUP Formadisciplinada de asignar tareas y responsabilidades en una empresa de desarrollo (quién hace qué, cuándo y cómo). Método pesado Costo de cambio: METODOLOGIA EXTREME PROGRAMMING (XP) XP Nace en busca de simplificar el desarrollo del software y que se lograra reducir el costo del proyecto. Método ligero: No produce demasiado overhead sobre las actividades de desarrollo, y no impide el avance de nuestrosproyectos. Costo de cambio:

Un cambio en las etapas de vida del sistema incrementaría Reduce el costo del cambio en las etapas de vida del notablemente el costo. sistema.

Requiere un grupo grande de programadores para trabajar con esta Se requiere un grupo pequeño de programadores para trabajar con esta metodología entre 2 – 15 personas y metodología. estas irán aumentando conforme sea necesario.RUP es un marco del proyecto que describe una clase de los Sus programadores pueden ser ordinarios. procesos que son iterativos e incrementales. RUP define un manojo entero de las actividades y de los artefactos Combina las que han demostrado ser las mejores que usted necesita elegir de para construir sus el propios, proceso prácticas de desarrollo de software, y las lleva al extremo. individual.RUP es el proceso de desarrollo más general de los existentes actualmente. Los procesos de RUP estiman tareas y horario del plan midiendo la velocidad de iteraciones concerniente a sus estimaciones originales. Las iteraciones tempranas de proyectos conducidos RUP se enfocan fuertemente sobre arquitectura del software; la puesta en práctica rápida de características se retrasa hasta que se haidentificado y se ha probado una arquitectura firme. El desarrollo de software es riesgoso y difícil de controlar. Se rediseñará todo el tiempo (refactoring), dejando el código siempre en el estado más simple posible. Se harán pruebas todo el tiempo, no sólo de cada nueva clase (pruebas unitarias) sino que también los clientes comprobarán que el proyecto va satisfaciendo los requisitos (pruebasfuncionales).

RUP proporciona muchas ventajas sobre XP le da énfasis en los Las pruebas de integración se efectuarán siempre, antes requisitos y el diseño. de añadir cualquier nueva clase al proyecto, o después La ventaja principal de RUP es que se basa todo en las mejores de modificar cualquiera existente (integración prácticas que se han intentado y se han probado en el campo. (en continua),utilizando frameworks de testing, como el comparación con XP que se basa en las prácticas inestables que xUnit. utilizaron juntas se evita que se derribe). Las iteraciones serán radicalmente más cortas de lo que es usual en otros métodos, esto permite beneficiarse de la retroalimentación tan a menudo como sea posible.

RUP se divide en cuatro fases: Inicio (Define el alcance del proyecto) Elaboración(definición, análisis, diseño) Construcción (implementación) Transición (fin del proyecto y puesta en producción) Cada fase concluye con un HITO (T. Decisiones)

XP define 4 variables para el proyecto de software: Coste Tiempo Calidad Alcance. XP tiene como valores lo siguiente: Comunicación Simplicidad Realimentación Coraje. Este es un conjunto mínimo y consistente de valores que permitiránhacer la vida más fácil del grupo, la gerencia y los clientes. Sirve tanto a los fines humanos como a los comerciales. XP deriva una docena de Principios Básicos: Realimentación rápida, Asumir la Simplicidad, El Cambio Incremental, Adherirse (Abrazar) al Cambio, Trabajo de Alta Calidad (desde ‘trabajo excelente’ hasta ‘trabajo increíblemente sobresaliente’). XP desarrolla 4 actividades que guiarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rup Vs Xp
  • Cuadro Comparativo Metodología Rup Vs Xp
  • Metología RUP
  • RUP Vs
  • Rup ,xp, msf
  • Metologia Rup Diseño Orientado a Objetos
  • Rup Vs. Ciclo De Vida
  • Mac vs windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS