metologia

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Universidad Americana
Segundo Semestre
Metodologia de la Investigacion
Tema: El consumo de las bebidas energizantes y sus efectos en la salud
Profesora: María Isabel Siles
Integrantes:
Cesar Ali Delgadillo Brenes
Laura Moreno Moncada
Nataniel Tercero
Isayana Valle


Introducción

El objetivo de mi presentación es darle a conocer a la sociedad cuales son las desventajas de tomarbebidas energéticas y las consecuencias que les pueden llegar a suceder si consumen bebidas energéticas y los efectos que pueden pasar al combinarlas con Alcohol.
Las bebidas energéticas usualmente son usadas para tener más energía y evitar el cansancio, pero las personas no se dan cuenta de lo que realmente le están haciendo a su cuerpo, que lo están destruyendo lentamente ya que la combinaciónde químicos que llevan esas bebidas no son buenas para el cuerpo porque nos obligan a mantenernos despiertos y arriesgar nuestra salud.









Justificación
Elegimos el tema “consumo de las bebidas energizantes en el segundo semestre 2013 de la UAM” ya que nos dimos cuenta de la gran problemática que estaba ocasionando el consumo descontrolado de este producto a las personas.
Lasbebidas energizantes, también conocidas como deportivas o hipertónicas son sustancias estimulantes que aparentemente ofrecen al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, mas no saben que son extremadamente perjudiciales para la salud, cada lata energizante es equivalente a tomar 10 tazas de café. Y existen personas que tomas hasta 5 por dia. Nuestro propósito es hacersaber a las personas que poco a poco perjudica la salud. En el futuro nos provoca cansancio, afecta las vías respiratorias, provoca taquicardia y arritmia ya que el principal afectado es el corazón.







Objetivo General
El objetivo general de mi proyecto es determinar las causas y consecuencias que tienen en el organismo el consumo de las bebidas energizantes, la influencia de lapublicidad en los jóvenes y los efectos en la salud pública.

Objetivo Especifico

1. Conocer las causas de porque los diferentes segmentos de la sociedad compran bebidas energéticas
2. Determinar el impacto en la sociedad por este tipo de bebidas
3. Clarificar los efectos que tiene la bebida a largo y corto plazo
4. La influencia de la publicidad
5. Los efectos en la salud pública.Marco teórico


















La corriente sociológica que se incluye es la humanista ya que es un efecto directo hacia una persona que es considerada sana, si una persona desea tener un estilo de vida saludable no consumiría un producto que es capaz de causarle enfermedades por muchos factores tales como problemas cardiacos.
El problema también se debe a la faltade responsabilidad en la sociedad y al mal uso de la publicidad ya que apoyan y venden cosas que son perjudiciales a la salud de las personas a largo plazo y que contienen químicos para crear una cierta adicción en los clientes y que el producto se siga moviendo más rápido en los puntos de ventas.
En Nicaragua tomar las bebidas energéticas es algo muy común ya que causan un efecto de actividadpero nadie sabe que en realidad esas bebidas nos dañan a nosotros mismos y que hay que buscar maneras de reemplazarlas por cosas que sean más saludables.
En México mueren más de 100 personas al año debido a bebidas energéticas ya que por la cantidad de azúcar que posee y la manera en la que te hacen subir de peso creó una probabilidad bien alta de que la persona pueda sufrir de diabetes y tambiénincluye el factor de la obesidad en las personas.
Las personas con taquicardia, insomnio, obesidad y epilepsia no deberían de tomar este tipo de bebidas ya que lo que realmente hacen es poner su vida en riesgo, pero también está la perspectiva que las otras personas les ofrecen el producto para que ellos puedan encajar en la sociedad, ponerse a la moda, y adaptarse al estilo de otra persona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metologia
  • metologia
  • Metologia
  • metologia
  • Metologia
  • Metología
  • Metologias
  • metologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS