Metologias Agiles

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
METODOLOGIAS AGILES
El desarrollo ágil de software es un marco de trabajo conceptual de la ingeniería de software que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida delproyecto. Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimiza riesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo. El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado unaiteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación. Una iteración nodebe agregar demasiada funcionalidad para justificar el lanzamiento del producto al mercado, pero la meta es tener una «demo» (sin errores) al final de cada iteración. Al final de cada iteración elequipo vuelve a evaluar las prioridades del proyecto.
CARACTERISTICAS
Los métodos ágiles enfatizan las comunicaciones cara a cara en vez de la documentación.
La mayoría de los equipos ágiles estánlocalizados en una simple oficina abierta, a veces llamadas "plataformas de lanzamiento.
la preferencia por las comunicaciones cara a cara, generalmente los métodos ágiles son criticados y tratados como"indisciplinados" por la falta de documentación técnica.
VENTAJAS
La principal ventaja de las metodologías ágiles es que proporcionan mejores resultados en los proyectos de alto riesgo.
Losproyectos de "alto riesgo" son aquellos con muchos errores y/o muchos cambios.
Dada la rápida evolución tecnológica, que nos hace cambiar de lenguajes de programación, arquitecturas y estándares más rápidode lo que desearíamos, lo normal es que no tengamos tiempo de adquirir mucha experiencia con la tecnología de un proyecto. Y, la falta de experiencia nos lleva a cometer más errores.
Al mismotiempo, la rápida evolución de las necesidades de negocio de los clientes, les impiden abordar largas fases de estudio de requerimientos por el simple hecho de que al inicio del proyecto todavía no los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metologias Agiles
  • Metologia Agiles-Scrum
  • Metologia
  • Metologia
  • La Agilidad
  • Metologia
  • metologia
  • metologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS