metos de estudio

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
1. Los principales hábitos de estudio de los estudiantes son: tienen libros en casa, que en gran porcentaje son libros de adivinanzas, fábulas y trabalenguas y no de lecturas escogidas. El 50% a veces estudia y el 30% casi siempre lo hace, estos porcentajes coinciden con el porcentaje que se refiere a la Organización del tiempo para estudiar en casa y que el 64% tiene un horario para realizar susactividades de extensión; pero el mayor porcentaje de estos no cumplen con ese horario, lo que significa que es un mal hábito.
2. Solo el 30% de los alumnos tienen en su casa un lugar apropiado para estudiar, así mismo a muchos los distrae el ruido producido por los vendedores ambulantes y los autos. Hay que reconocer que el 50% de ellos son motivados por sus profesores para que lean en casa.3. Los resultados obtenidos en cuanto a Hábitos de Estudio específicamente nos permite determinar que el 94.80% de los estudiantes se encuentra ubicado dentro del parámetro TENDENCIA (+) Y (-) del Baremo dispersigráfico, y el 1.3% tienen hábitos negativos de estudio. Aunque no es halagador, se puede afirmar que sólo el 3.9% de los alumnos de la I.E "Nuestra Señora de las Mercedes" de Catacaostienen hábitos de estudio positivos.
Segundo Objetivo: Determinar el rendimiento escolar4. En cuanto al Rendimiento escolar se puede concluir que la mayoría de estudiantes 61.04% son alumnos regulares con un promedio de notas entre 11 a 13, y que pueden pasar a formar parte del 25.97% de estudiantes con deficiente rendimiento escolar si no mejoran su rendimiento escolar. El 12.99% de los estudiadostienen un rendimiento escolar bueno, pero no se tiene ningún alumno distinguido ni sobresaliente.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos83/habitos-estudio-influencia-rendimiento-escolar/habitos-estudio-influencia-rendimiento-escolar2.shtml#conclusioa#ixzz32sIsYFn9
¿Que se aprendió de la problemática?

Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular yautomáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una “segunda naturaleza”; eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito.

Hay hábitos malos y buenos. Como ejemplo de hábitos malos podríamos mencionar el hecho de fumar, comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar),dejar todo para después o echarle la culpa a los demás. Date cuenta y verás que las personas que tienen estos hábitos lo hacen todo el tiempo. Ejemplo de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza
Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán comotrabajador, profesionista, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.
Buenos hábitos de estudioPodríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida comoestudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.

Solamente te recuerdo que no bastará con que los conozcas, ya que deberás ponerlos en práctica todos los días hasta lograr arraigarlos. Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos.
1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.
2. Presta atención almaestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.
4. Utiliza alguna técnica para estudiar (aquí conocerás varias).
5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del mercado meta
  • Estudio de metos y tiempos en la industria de la confeccion
  • Que Valor Tiene Para Un Estudiante Fijarse Metas
  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS