METOSO

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ESCUELA NORMAL No.1 DE TOLUCA LESI 2°


Docente en formación: Claudia Ramírez González
Nombre del curso: Seminario de temas selectos I
Fecha: 13 de mayo de 2013
Lectura: Las escuelas secundarias del último modelo (Harry Good)
Título del ensayo: La revolución industrial como factor de mejora para la sociedad.

La escuela secundaria desde el tiempo de la revolución industrial haido adaptando sus contenidos a lo largo del tiempo según las necesidades de la sociedad, ya que las personas ahora necesitan nuevos conocimientos y herramientas para satisfacer sus necesidades. La revolución industrial cambio modos de obtener bienes materiales de las escuela, destruyó viejas profesiones y creó otras nuevas. Los nuevos conocimientos y destrezas eran tan técnicos que enseñados enescuelas y laboratorios desplazaron a los antiguos oficios.

Este nivel de educación superior preparo a los científicos investigadores, en donde ahora la ciencia pura fue la base de la invención y la preparación de los mismos se convirtió en la tarea de las universidades.

En este nivel intermedio las escuelas pueden enseñar apropiadamente a trabajadores expertos como los que fabricanherramientas, mecánicos, proyectistas, dibujantes y diseñadores de modelos, porque dentro de la enseñanza ya hay un cumulo de conocimientos y contenidos científicos. El factor humanitario atraía médicos, enfermeras, trabajadores sociales entre otros.

En un sentido más amplio, a medida que la industria se ha desarrollado, la educación se ha encargado de tratar nuevos problemas sociales de laciudadanía, la salud pública, la organización del trabajo y las diversiones.

Tanto las pequeñas escuelas del campo, como las de las grandes ciudades, eran necesarias para que toda la juventud norteamericana tuviera la oportunidad de asistir a la secundaria, hoy en día podemos visualizar que por muy humilde que sea un pueblo tiene la necesidad de ser educado, sin embargo hay localidades que por estar amuy larga distancia no están recibiendo educación.

Durante los primeros años del siglo XX la secundaria cambio de una escuela que era principalmente académica y preparatoria a una que estaba orientadora en distintas ocupaciones, ya que las personas querían tener un oficio para así poder satisfacer sus necesidades y estoy aún se sigue presentando, porque gran parte de la sociedad solo posee unoficio.

La continuidad entre la escuela primaria y la secundaria fue interrumpida por diferencias de carácter administrativo y docente. Los niños tenían que dominar materias nuevas, algebra y ciencias, y recibían muy poca ayuda para preparar sus lecciones.

Los profesores de secundaria no se esforzaron bastante en salvar el obstáculo que separaba a las escuelas. Eran hombres educados encolegios e inclinados a enseñar en la forma que les habían enseñado, simplemente se basaban en el tradicionalismo sin innovar el estilo de enseñanza con el cual abordar los contenidos.

Las funciones propuestas por la secundaria “junior” era llenar el vacío existente entre la escuela primaria y secundaria y facilitar la transición de una a otra. Esto significaba economía de tiempo, retendría a losjóvenes en la escuela: se les ofrecía una labor más interesante y útil que la de los grados de primaria además admitía que los alumnos en una nueva escuela antes del término del periodo de asistencia obligatoria tenía q ser a los catorce años.

Algunas ciudades establecieron nuevas escuelas para os últimos grados de primaria para reducir exceso de alumnos en los edificios existentes; pero nojustificaba el nombre de escuela junior. La escuela secundaria “junior” atrajo más maestros varones que la primaria. Esto tiene probablemente bastante importancia en la educación de los muchachos. Los salarios tenían un nivel intermedio entre las que pagan las primarias y los de las secundarias.

La universidad “junior” era un tipo de escuela en donde se solía cursarse los dos primeros años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METOSOS
  • Metosos De Busqueda
  • metosos
  • Metoso
  • Metosos
  • metoso de la gran m
  • Metoso Del Producto Producto
  • Metoso trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS