Metoso

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Ciudad Berna

1

INDICE
PRIMERA PARTE Pag. Introducción Lección Uno EL DIACONO Y SU SERVICIO ¿Qué es un Diácono? Propósitos del Servicio en el Diaconado Beneficios del Servicio en el Diaconado Lección Dos EL DIACONO Y SUS CARACTERÍSTICAS En relación con Dios En relación con los Hombres Lección Tres EL DIACONO Y SUS FUNCIONES Funciones BíblicasFunciones en las diferentes áreas de la Iglesia Lección Cuatro EL DIACONO Y SUS RELACIONES PERSONALES Lección Cinco EL DIACONO Y LA OBEDIENCIA ¿Qué es la Obediencia? Consecuencias de desobedecer Beneficios de Obedecer Lección Seis EL DIACONO Y LA MAYORDOMIA ¿Qué es Mayordomía? Principios de Mayordomía Mayordomía de nuestro dinero 15 13 11 7 5 3 2

Manual de Diaconado

Iglesia Cristiana (Discípulosde Cristo) Ciudad Berna

2

Introducción “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cieno, de cieno os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventuradosseréis si las hiciereis” JUAN 13: 14-17 Apreciado Maestro: La Escuela de Diaconado nos pone en contacto con el servicio, cuidando a las personas, a la comunidad, a la familia; de tal manera que, es el Diácono quien nos ayuda a desarrollar un espíritu de Siervo. En este taller usted aprenderá sobre las cualidades, características y funciones del siervo y que son resaltadas por el evangelio de Juan, lascuales deben estar presentes en cada momento en la vida de todo cristiano. Tenga en cuenta que esta escuela incluye un conocimiento, una capacitación y una oportunidad de aplicar el principio Bíblico anteriormente expuesto. ¡Sigamos adelante con la preparación del discípulo, y el diacono! Además usted será retado a desarrollar una vida disciplinada en la oración. NOTA: Las palabras que aparecenen mayúscula en este manual, en el del alumno figuran líneas que deberán ser completadas. Asegúrese que este trabajo sea realizado correctamente.

Manual de Diaconado

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Ciudad Berna

3

Lección Uno EL DIÁCONO Y SU SERVICIO OBJETIVOS. Que el alumno: A. Conozca en las Escrituras qué es ser Diácono. B. Aprecie el servicio del diaconado. C. Que el nuevohermano desarrolle el espíritu de siervo en todas las áreas de su vida. INTRODUCCIÓN. En Mateo 28: 18 — 20 Jesús nos da un Mandato Divino que, para cumplirse, requiere principalmente de altas dosis de servicio. No podremos ir por el, mundo predicando y enseñando su palabra y amor, si no, tenemos en nosotros un espíritu de Siervos.

En esta formación como DIÁCONOS veremos: ¿Qué es Diaconado?, susimplicaciones en diferentes actividades, sus características, sus relaciones personales y algunos preceptos especiales que nos muestra la PALABRA DE DIOS. A. ¿QUÉ ES UN DIÁCONO? La palabra diácono viene del griego “DIÁCONOS” y significa “SIERVO O MINISTRO”, sus sinónimos y derivados aparecen más de cien veces en el texto del Nuevo Testamento. Tiene varias connotaciones: 1. Servidor del Señor:Aquel que HACE LA OBRA de Dios y OBEDECE todos sus preceptos y enseñanzas. En Juan 12:26, vemos una estrecha RELACIÓN entre el servicio y el seguirle con un compromiso personal, y nos recalca que quien LE SIRVE AL PADRE lo honrará. En 2 Corintios 11: 13 15, se nos hace una alerta. Que hay SERVIDORES de Satanás que SE DISFRAZAN de ángeles de luz, esto nos indica que no es sólo servir sino SABER AQUIEN servimos. 2. Servidor del PRÓJIMO: Jesús NOS DIO EL EJEMPLO al venir al mundo a servir y no a ser servido. En Mateo 20: 25 — 28, Cristo TOMÓ EL OFICIO de siervo con el propósito de ENSEÑARNOS que es su voluntad que tomemos la acción de servir el uno al otro, así nuestro CARÁCTER es amoldado a LA IMAGEN del Señor.

Manual de Diaconado

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Ciudad Berna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METOSOS
  • Metosos De Busqueda
  • metosos
  • Metosos
  • metoso de la gran m
  • Metoso Del Producto Producto
  • Metoso trabajos
  • Metoso Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS