Metrado

Páginas: 45 (11010 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

CAPACITACION DE EMPRESARIOS

EL METRADO DEL PROYECTO
CÁLCULO DE MATERIALES

Documento de Trabajo


ACERCA DEL MESUNCO

¿Qué es MESUNCO?
Mejore Su Negocio de Construcción (MESUNCO) es un programa de capacitación en gestión implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). MESUNCO está orientado a satisfacer las necesidadesespecíficas de los contratistas de pequeñas obras de construcción y servicios públicos. Introduce los principios básicos de una buena administración de una manera simple y práctica utilizando una metodología de capacitación por participación. MESUNCO apunta a estimular y fomentar en los empresarios la aplicación de nuevos conocimientos de administración y destrezas adquiridas a través de lacapacitación MESUNCO, en cuanto a costear y fijar precios a los contratistas adecuadamente, incrementar ventas, comprar insumos competitivamente, mejorar el control del inventario, reducir los costos, planificar para el futuro, y eventualmente incrementar las utilidades de sus negocios.

Objetivos de la Capacitación MESUNCO

El objetivo general de la capacitación MESUNCO es incrementar la viabilidadde pequeñas empresas a través de la aplicación de principios administrativos sólidos, lo cual conducirá a la creación y/o sostenimiento de empleo. La capacitación apunta a hacer que los empresarios participantes conozcan acerca de las mejoras que podrían hacer en la administración de sus negocios y exponerles los principios básicos de una adecuada gestión

La Capacitación MESUNCO

Lacapacitación MESUNCO está localizada en la enseñanza de técnicas efectivas para una mejor administración. La capacitación puede llegar a encontrar las necesidades específicas de cada empresario mediante la evaluación de los conocimientos de administración que el empresario ya posee y su funcionamiento antes de la realización de cada actividad de capacitación MESUNCO. En los seminarios y sesionessubsecuentes de consultoría de negocios se puede dar una mayor atención a los intereses particulares de un grupo de empresarios. Los materiales de capacitación han sido desarrollados para facilitar esta aproximación.

Grupo al que está dirigido

La capacitación MESUNCO está dirigida a los pequeños contratistas, propietarios y administradores de pequeñas empresas de construcción.
Es adecuada parapersonas que:
• hayan estado en negocios por lo menos un año
• sean capaces de leer y escribir en el idioma en que se dicta el curso
• sean capaces de hacer cálculos simples
• tengan un potencial de desarrollo.
El Programa Modular de Capacitación de Empresarios

La capacitación MESUNCO para empresarios consiste en los siguientes módulos, los cuales son aplicados progresivamente de acuerdo alas necesidades de capacitación de los empresarios:
• Seminario de Capacitación de Empresarios: SCE
• Seguimiento:
 Seminario de Actualización de Empresarios: SAE
 Grupos de Mejoramiento Empresarial: GME
 Asesoría Individual: AI

Los materiales de la capacitación MESUNCO

Manuales MESUNCO

Los Manuales MESUNCO han sido elaborados para poder ser utilizados por pequeñoscontratistas. Las explicaciones dadas paso a paso son utilizadas para ofrecer situaciones reales que el empresario pueda identificar como propias. Ejemplos prácticos y ejercicios son elementos importantes y los capacitadores encontrarán los Manuales fáciles de usar en la capacitación de empresarios en todos los niveles. El contenido de los Manuales también es apropiado para grupos de trabajo de nivel másalto con una educación formal superior y la presentación estructural los hacen apropiados incluso para empresarios con buen conocimiento de administración de negocios. Los tres Manuales y sus cuadernos de trabajo MESUNCO tratan sobre Cotizaciones y Ofertas, Gerencia de Proyecto y Gerencia Empresarial.



EL METRADO DEL PROYECTO - CÁLCULO DE MATERIALES
INDICE
CAPITULO TEMA PAGINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra
  • En El Metro
  • El Metro Y Yo
  • METRO
  • Metroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS