metri ccs
Periodismo III
Profesor: José Visconti
Sección: DO7A2
“Vagones nuevos o un mejor sistema”
Yuneiry Gudiño
Yuneico@hotmail.com
El Metro de Caracas moviliza acasi dos millones de personas a diario, la gran mayoría a través del tramo Propatria-Palo Verde.
Atendiendo a las necesidades venezolanas la empresa española Construcciones y Auxiliar deFerrocarriles (CAF), desarrolló un modelo cuyas puertas son 30% más anchas para permitir una salida y entrada de pasajeros de manera más rápida.
Aun así no contaron con que estaba destinado para uso delvenezolano quien mientras “mas tiene mas quiere”; con esto quiero decir que igualmente la gente se pelea por montarse en el vagón y se porta de manera molesta si alguien se les acerca mucho
“La idea esganar tiempo en el desembarque y embarque de pasajeros. Modernizar el sistema de trenes redunda en agilizar el servicio”, dice Luis Colmenarez, encargado de la custodia de los trenes.
Además, los trenescuentan con “cámaras de video” que proporcionarán al conductor de la unidad imágenes de lo que sucede en cada vagón, permitiéndole actuar con premura ante una eventual emergencia que ocurra en eltren.
Los nuevos modelos de trenes tienen menos asientos, 15 por vagón, 105 en total si sumamos los asientos de los 7 vagones con los que contará cada tren, los nuevos trenes disponen de asientosubicados de forma longitudinal, lo que, aunado a la interconexión de sus siete vagones, aumenta su capacidad de carga de pasajeros.
Aunque se amplía considerablemente el espacio interior de cada vagón paraaquellos que irán de pie.
“Habrá más gente de pie, pero con más comodidad porque tendrán más espacio. Esa es una ventaja”, dijo Colmenarez.
Resalta también la ausencia de puertas entre vagones, porlo que los usuarios podrán ir de uno a otro sin problemas.
Por supuesto no podía faltar el tan importante aire acondicionado con el que cuentan estos nuevos vagones; en una hora pico la verdad que...
Regístrate para leer el documento completo.