metrica v3 y rup

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Métrica Versión 3
1  Estructura de Métrica Versión 3
Fue tomado como referencia el Modelo de Ciclo de Vida realizado en la norma ISO 12207, distinguiendo procesos principales (Planificación, Desarrollo y Mantenimiento) e interfaces (Gestión de Proyectos, Aseguramiento de la Calidad, Seguridad y Gestión de la Configuración), el objetivo es dar soporte al proceso en los aspectos organizativos.Ha sido creada para abarcar el desarrollo completo de Sistemas de Información sea cual sea su complejidad y magnitud, mediante un enfoque orientado al proceso.
La metodología descompone todos de los procesos en actividades, y éstas a su vez en tareas. Para cada tarea se describe su contenido haciendo referencia a sus principales acciones, productos, técnicas, prácticas y participantes.2  Procesos Principales de Métrica 3
Los procesos de la estructura principal de Métrica 3 son los siguientes:
Planificación de Sistemas de Información.
Desarrollo de Sistemas de Información.
Mantenimiento de Sistemas de Información.
Proceso de Planificación de Sistemas de Información
Su objetivo es proporcionar un marco estratégico de referencia para los Sistemas de Información de undeterminado ámbito de la Organización.
La perspectiva del plan debe ser estratégica y operativa, no tecnológica.
En este proceso se vinculan por un lado los responsables de los procesos de la organización con una visión estratégica y por otro, los profesionales de SI.
Como productos finales del proceso se obtienen:
Catálogo de requisitos de PSI.
Arquitectura de información, que se compone de:Modelo de información.
Modelo de sistemas de información.
Arquitectura tecnológica.
Plan de Proyectos.
Plan de mantenimiento del PSI.
Proceso de Desarrollo de Sistemas de Información
Tiene todos los procesos y tareas que se deben llevar a cabo para desarrollar un sistema, cubriendo desde el análisis de requisitos hasta la instalación del software.
Este proceso es el más importantede los identificados en el ciclo de vida de un sistema y se relaciona con todos los demás.
Se ha subdivido en cinco procesos:
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). El propósito de este proceso es analizar un conjunto concreto de necesidades, con la idea de proponer una solución a corto plazo. Los resultados del EVS constituirán la base para tomar la decisión de seguir adelante o abandonar.Análisis del Sistema de Información (ASI). El propósito de este proceso es conseguir la especificación detallada del sistema de información, a través de un catálogo de requisitos y una serie de modelos que cubran las necesidades de información de los usuarios para los que se desarrollará el sistema de información y que serán la entrada para el proceso del Diseño del Sistema de Información.Se elabora el producto Especificación de Requisitos Software. Se inicia la especificación del Plan de Pruebas, que se completará en el DSI.
La participación activa de los usuarios es una condición imprescindible para el análisis del sistema de información.
Diseño del Sistema de Información (DSI). El propósito del DSI es obtener la definición de la arquitectura del sistema y del entornotecnológico que le va a dar soporte, junto con la especificación detallada de los componentes del sistema de información. A partir de dicha información, se generan todas las especificaciones de construcción relativas al propio sistema, así como la especificación técnica del plan de pruebas, la definición de los requisitos de implantación y el diseño de los procedimientos de migración y carga inicial,cuando proceda.
En el diseño de arquitectura del sistema participarán activamente los responsables de Sistemas y Explotación.
Construcción del Sistema de Información (CSI). Tiene como objetivo final la construcción y prueba de los distintos componentes del sistema de información, a partir del conjunto de especificaciones lógicas y físicas del mismo, obtenido en el DSI. Se desarrollan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Swebok y Metrica V3
  • Metrica V3
  • metrica v3
  • metrica v3
  • METRICA V3 Seguridad
  • Metodologia metrica v3
  • tesis metrica v3
  • METRICA V3 Gestion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS