Metricas Para La Evaluacion De Software

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
METRICAS PARA LA EVALUACIONDE SOFTWARE
INTRODUCCION
La calidad debe ser definida y medida si se quiere lograr un buen resultado a lo largo del ciclo de vida de un software. Sin embargo, la calidadde software es difícil de definir y reconocer ya que es un concepto intuitivo, por ello se han desarrollado métodos que permiten identificarla, estos métodos son conocidos como métricas, las cualesayudan a los desarrolladores a saber si el producto que están creando cumple con el objetivo que se establece.
Las métricas procuran ofrecer a los consumidores la satisfacción que buscan a susnecesidades, incluso para los clientes más exigentes. En el siguiente trabajo se presentaran algunas de las métricas que existen para la evaluación dela calidad de un software, esperando ofrecer una visiónmás clara de la importancia las mismas.
MÉTRICAS DE CALIDAD DE SOFTWARE
La calidad de software como tal tiene como objetivo medir las diferentes propiedades que posee un producto de software con el finde mejorarlo; para poder determinar estas características de la forma más precisa e imparcial, organismos internacionales han establecido una serie de métricas.
Las métricas de software se dividenen dos niveles principales: la calidad intrínseca del producto y satisfacción del cliente.
MÉTRICAS PARA LA CALIDAD INTRÍNSECA DEL PRODUCTO
Este tipo de métricas se centran en identificar los erroresy procesos que hay en el código del software con la finalidad de prevenir fallos, cuantificarlos, identificar los diversos procesos y su reutilización. En el siguiente diagrama podemos identificarlos principales objetivos de la calidad intrínseca del producto.
Calidad del producto
Calidad del producto

Métrica de tiempo medio de fallo
Este índice identifica, como su nombre lo indica, eltiempo promedio tiempo que existe entre cada falla del programa. Esta métrica es difícil de determinar por parte de los desarrolladores debido a que les resulta difícil identificar los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métricas Para La Calidad De Software
  • Metricas Para La Calidad Se Software
  • GOAL QUESTION METRIC Y MÉTRICAS DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE
  • Metricas de evaluacion de software
  • Métricas para la evaluación de la complejidad de bases de datos relacionales
  • Metricas de software
  • Metricas Del Software
  • Metricas de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS