Metro 2033

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Reseña "Metro 2033"
Después de haber catado un poco la literatura contemporánea rusa con Guardianes de la noche, me apetecía volver a probar fortuna con un autor algo menos conocido, pero cuya obra ha alcanzado notable fama dentro de su país y que se ha terminado extendiendo, como la plaga de la que habla en su libro, por todo el continente europeo. Me estoy refiriendo a Metro 2033, unahistoria con tintes apocalípticos en la que Dmitry Glukhovsky nos introduce en un mundo que queda destruido a raíz de una guerra nuclear sin precedentes y en el que los humanos supervivientes a la catástrofe se ven obligados a deambular por las redes de metro, "a salvo" de los peligros de la superficie. La repercusión que tuvo el lanzamiento de la novela desde su mismo comienzo ha sido tal, que lahistoria narrada en el libro ha sido llevada a la pequeña pantalla en forma de videojuego, cosechando un notable éxito a nivel internacional y afianzando su popularidad entre un público cada vez más amplio. En vista de lo trillado que está el género y de que el libro llegó a mis manos no por elección propia, sino recomendado por un buen amigo, mis expectativas antes de comenzar la novela no erandemasiado altas (para qué nos vamos a engañar), pero una vez finalizada su lectura es imposible negar que Metro 2033, a pesar de sus achaques, tiene abundantes cantidades de ese factor X que todos buscamos a la hora de encontrar una buena historia.

Título: Metro 2033
Autor: Dmitry Glukhovsky
Año de publicación: 2009
Género: Novela, ciencia-ficción, distopía
Editorial: Timun mas
Páginas: 541Sinopsis
Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las másdiversas ideologías, religiones o movidas por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.
     Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puedeque toda la Humanidad.

"Los nudosos leños crepitaban las llamas, y de vez en cuando se oía en el túnel, en la lejanía, en el norte, un rumor sordo y cavernoso, como si la red de metro de Moscú hubiera sido el vientre de un monstruo. Un murmullo que hacía que el horror fuese aún mayor."

Opinión

La historia de Metro 2033 da comienzo cuando Artyom, un joven soldado que tuvo que huir de suestación porque la invadió una plaga de ratas, descubre en una de sus expediciones a través de los túneles del metro la presencia de un extraño mutanteque supone un serio peligro para los habitantes de la zona. Después de advertir a los supervisores de la VDNKh de la existencia de estos seres en la proximidades de la estación, Artyom recibe el encargo de adentrarse en lo más profundo de la redsubterránea y llegar hasta la Polis, el último reducto de la civilización que quedó destruida por las bombas. La misión no es nada sencilla, y para cumplirla, Artyom debe portar su fusil y abandonar tanto a sus únicos amigos como a su mentor Sukhoy, un hombre ya entrado en años que lo acogió cual hijo suyo cuando Artyom no tenía a nadie más que lo protegiera. Así pues, da comienzo un largo e intrincadoviaje a través de los túneles excavados bajo las ruinas de Moscú, una ruta  repleta de amenazas, personajes variopintos y acción a raudales que nos mantendrá en vilo a lo largo de sus más de 500 páginas.

"Apareció ante sus ojos esa terrible imagen: cientos de seres humanos yendo de un lado para otro cual hormigas y cavando con sus propias manos una inacabable fosa, un pozo que se hundía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metro 2033
  • Resumen Metro 2033
  • Metro 2033
  • Metro 2033
  • metro 2033
  • metro 2033
  • Metro 2033
  • Dmitry Glukhovsky Metro 2033

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS