Metro 2034

Páginas: 464 (115974 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013








Glukhovsky Dmitry
Metro 2034
    


Este libro no podrá ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el previo permiso escrito del editor. Todos los derechos reservados
Título original: Metro 2034 Traducción: © Joan Josep Mussarra Roca, 2010 Fotografía de interior: © Verónica Arenas
Primera edición: abril de 2010
© Dmitry Glukovsky, 2009 www.nibbe-wielding.de
Derechosexclusivos de la edición en lengua castellana: © Scyla Editores, S. A., 2010 Diagonal 662-664, 08034 Barcelona (España) Timun Mas es marca registrada por Scyla Editores, S. A. www.timunmas.com
ISBN: 978-84-480-3981-3 Preimpresión: Abogal, S.C.P. Depósito legal: B. 13.443-2010 Impreso en España por Egedsa
    

PRÓLOGO
    
    Estamos en el año 2034. El mundo ha sido devastado. Apenas siquedan seres humanos con vida. Las ciudades están destruidas y la radiación las ha dejado inhabitables. Se dice que, fuera de ellas, se encuentran solamente interminables desiertos de tierra calcinada, y antiguos bosques que se han transformado en impenetrables espesuras. Pero nadie sabe muy bien lo que se esconde en ellos. La civilización ha desaparecido. Y el recuerdo que aún se conserva de laspasadas grandezas de la Humanidad se mezcla gradualmente con mitos y leyendas.
    Han pasado veinte años desde que el último avión se elevó a los cielos. Las antiguas vías de tren, cubiertas de herrumbre, no llevan ya a ninguna parte. Y si sintonizáramos, aunque fuera un millón de veces, las antiguas frecuencias de radio en las que se retransmitía desde Nueva York, París, Tokio y Buenos Aires, nooiríamos nada más que un aullido solitario.
    Han pasado más de veinte años desde entonces. La Humanidad ha cedido a otras especies el señorío que en otro tiempo ejerció sobre el mundo. Especies nacidas de la radiación, mucho mejor adaptadas a la vida en este mundo nuevo.
    La Era de la Humanidad ha terminado.
    Pero los supervivientes no quieren aceptarlo. Unas pocas decenas de miles dehumanos han sobrevivido, y no saben si en otra parte del mundo puede haber más, o si son los únicos que han sobrevivido en todo el planeta.
    Viven dentro de la antigua red de metro de Moscú, el refugio atómico más grande que jamás construyera la mano del hombre. El último refugio de la Humanidad.
    Casi todos los supervivientes se hallaban en el metro aquel día. Y eso fue lo que les salvó lavida. Las puertas de seguridad herméticas de las estaciones los protegieron de la radiación y de las horribles criaturas que a partir de entonces fueron apareciendo en la superficie. Los viejos filtros les permitían purificar el aire y el agua. Los refugiados más hábiles construyeron dinamos con las que los habitantes de la red de metro obtienen ahora electricidad. Se alimentan de cerdos ychampiñones que crían en granjas subterráneas. Los más pobres no tienen reparos en comer también ratas.
    Hace tiempo que no existe ningún tipo de administración central. Las estaciones se han constituido en microestados. Sus habitantes se agrupan en torno a ideologías, religiones y filtros de agua. O se unen simplemente para defenderse de ataques enemigos.
    Es un mundo sin mañana. En él no tienencabida los sueños, ni los proyectos ni las esperanzas. Los sentimientos han cedido su lugar a los instintos, y el más importante de éstos es la voluntad de supervivencia. A cualquier precio.
    Este libro es una continuación de la novela Metro 2033.
 
   
1
    
LA DEFENSA DE LA SEVASTOPOLSKAYA
    
    No regresaron. Ni el martes, ni el miércoles, ni tampoco el jueves, el día que habíanacordado como fecha límite. El puesto de vigilancia exterior no descansaba en ningún momento. Habría bastado con que los centinelas oyeran aunque fuera el eco de una petición de auxilio, o divisaran el tenue fulgor de una linterna sobre las paredes oscuras y húmedas del túnel que conducía a la estación Nakhimovsky Prospekt para que, en el acto, partiera un destacamento.
    La tensión crecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro 2034
  • metro
  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • Metro
  • el metro
  • METRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS