Metro cable medellin

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
METROCABLE

FERNEY GOMEZ GIRALDO

GRADO : 8º GRUPO : 1

PROFESORA :
CAMILA

CONSULTA

INSTITUCION EDUCATIVA
JESUS REY
TECNOLOGIA
MEDELLIN
2010

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 3
1. METROCABLE 4
1.1 GENERALIDADES 4
2. USOS E IMPORTANCIA 5
3. LINEAS DELMETROCABLE 6
3.1 LAS NUEVAS LINEAS DE AREAS DEL METRO 6
3.2 CARACTERISTICAS DE LAS LINEAS K Y J DEL METRO 6
3.3 LINEA L CABLE ARVI 8
3.3.1 PRICIPALES CARACTERISTI DEL METROCABLE ARVI 8
CONCLUCIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

La importancia de esta consulta, es que las personas tengan conocimientos de este medio de trasporte tanimportante y tan útil que hay en nuestra ciudad y alrededores, para mejorar su movilidad y seguridad a la hora de viajar. También por este medio pueden ir a lugares turísticos, culturales, educativos, recreativos, etc.
Los objetivos de esta consulta será dar a conocer a mis compañeros y a mi todo acerca del Metrocable de Medellín, su evolución, su importancia y sus usos.
No tuve contratiempos yaque en internet la información esta bastante clara y completa, ya que este medio de transporte ha ido evolucionando cada vez más y se necesita que la comunidad cuente con estos datos, para que así estemos todos enterados.
La metodología que empleé fue mirar en internet todo acerca del MetroCable y pues vivir en Medellín a servido de algo para saber sobre este; y quería hablar de algo q nadamas lo tuviera Medellín o por lo menos algo propio de acá.

1. METROCABLE
Sistema de Cable Aéreo para transporte masivo de pasajeros, ideado y localizado en la ciudad de Medellín, Colombia.
1.1GENERALIDADES
Ideado en su totalidad en Medellín, el Metrocable es único en el mundo, hasta 2010 (con la inauguración en enero del Metrocable de Caracas), por su carácter de medio de transporte públicopermanente o de frecuencia continua, lo cual lo diferencia de los sistemas de cable hasta ahora instalados en el planeta, que se dedican a transportes para fines específicos y con frecuencias no continúan.
Por ejemplo: los sistemas de cables para zonas o parajes deportivos como montañas o colinas de esquí, o los cables aéreos utilizados en las represas hidroeléctricas para mantenimiento y turismo.El sistema Metrocable es complementario al Metro de la ciudad de Medellín, y atiende las necesidades de transporte de algunos de los sectores menos favorecidos de la ciudad: las comunas nororientales y el centro occidental.


El Metrocable favorece a las clases menos privilegiadas.
2. USOS E IMPORTANCIA
Este sistema ha servido para integrar a algunas comunas o áreas de difícil acceso conel Sistema de Transporte Masivo de Gran Capacidad. Ha sido un experimento de gran éxito, pues ha vuelto a ligar a la vida citadina grandes sectores de las clases populares.
Metrocable nació con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad. Estas nuevas líneas mantienen los estándares de calidad del Metro de Medellín a lo largo de corredores aéreos que amplíanel área de influencia del Sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte.
Los actuales y futuros proyectos y sus inversiones tienen y tendrán un importante carácter social y de beneficio común, ya que están dirigidos al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones de menores ingresos, usuarias de los sistemas de transporte público.

3.LINEAS DEL METROCABLE.
El sistema Metrocable del Metro de Medellín consta actualmente de dos líneas, la línea K y la línea J, que se complementan y se enlazan con las líneas férreas A y B. Es así que el Metrocable sirve también como fuente alimentadora del Metro. Actualmente varias ciudades de Colombia, como Bucaramanga y Manizales, y otras en el mundo, quieren implementarlo
3.1LAS NUEVAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro cable de Medellin
  • Metro de medellin
  • El metro de medellin
  • Metro de Medellín
  • Metro cable
  • Metro Cable
  • Ensayo Sobre Metro Cable
  • Análisis Económico Y Social Del Metro De Medellín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS