Metro De Caracas 2.0

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Viajar en el Metro se ha vuelto una odisea
Entre golpes y empujones, casi dos centenas de caraqueños comparten, no en un auditorio; sino en un vagón de Metro, en ocasiones sin ventilación, la luchapara tratar de llegar a tiempo a sus actividades cotidianas.
El servicio del Metro de Caracas surgió producto del auge económico que experimento el país en la década de los 80`; posteriormente, seconvirtió en la forma de transporte más utilizada y, en ese entonces, disfrutada por los habitantes de Caracas. Hoy día, el Metro es la única opción de movilización en una ciudad que no solo vivecongestionada en las calles sino también en los andenes
La frase “vámonos en metro”, al pronunciarla o escucharla, viene acompañada de expresiones orales o corporales de desagrado y malestar. Lainseguridad en el sistema de transporte también es tema de discusión entre los usuarios. “Parece un sauna, pero gratis” son otras de las expresiones de quienes usan el subterráneo que, como buenosvenezolanos, le agregan un toque humorístico a esta problemática para no hacer tan amargo el hecho de viajar en el Metro.
Todas estas son matrices de opinión en las que coinciden tres usuarios que fueronencuestados sobre la problemática del Metro pero también sobre sus posibles soluciones.
Viajar en el Metro es “como vivir una película de Hollywood”; se ve de todo
Es estudiante de la Escuela de Artes dela Universidad Central de Venezuela, y “como vivir en una película de Hollywood” es la forma en la que Lis Miranda de 20 años describe lo que es viajar en el Metro. “Se puede llegar a ver desdepatadas y puñetazos dignos de una escena de acción; en los asientos el ambiente del amor, por así decirlo, florece como si se estuviese viendo más bien una película erótica; hasta tragedia se puedenpresenciar en un vagón de la misma o mayor magnitud que la expuesta en el clásico Titanic” relató.
Por último, manifestó que en realidad lo del Metro es para pánico; “es terrible” destacó. Dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro de caracas
  • Metro de caracas
  • Inseguridad metro de caracas
  • Historia del metro de caracas
  • Entrevista Metro De Caracas
  • metro caracas
  • Metro de caracas
  • Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS