metro de la ciudad de méxico

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Ambulantaje exige sus derechos en el metro
-Disminuye el 60% de vagoneros en el metro.
-Grupo de comerciantes agreden a un policía.
Por: Perla Flores
El pasado lunes 15 de septiembre, alrededorde las 6:30 de la tarde, la línea del metro que va de Pantitlán a Observatorio, se presentó una agresión verbal a un policía que se encontraba en el vagón por parte de un vendedor ambulanteinconforme de no poder trabajar.
En el cambio de estación de Aeropuerto a Balbuena arribo un grupo de comerciantes al tren. Un hombre de playera negra y pantalón de mezclilla se dirigió al oficial “Haberpendejo, que te quede claro, el que manda aquí soy yo”.- expresaba mientras se le acercaba más al policía.
El guardián de la seguridad permanecía callado hasta llegar a la otra estación dondeinmediatamente el agresor descendió del transporte para reunirse con los demás compañeros sin recibir ningún castigo.
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, destacó que hay una disminuciónde al menos 60 por ciento de vendedores conocidos como “vagoneros” en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de acuerdo con reportes del propio organismo.
Este es un caso más quequeda impune ante los usuarios de metro que mostraron inconformidad por lo ocurrido sin poder intervenir en el suceso donde ahora los vagoneros exigen sus derechos para poder llevar acabo su comercioinformal.
Un viaje en el metro lleno de sorpresas
Por: Perla Flores
Sus ojos reflejan cansancio y su rostro está un poco demacrado, lo único que quiere Karen es llegar a su hogar después de unalarga jornada de trabajo. Ella forma parte de los 5 millones de usuarios que ocupan el Sistema de Transporte Colectivo Metro, todos los días para ir a su destino.
Mientras Karen espera el tren condirección a Observatorio dirige su mirada al reloj de la estación que marca las 6:10 de la tarde “Es tardísimo”.- decía en voz baja, al igual que movía la cabeza de forma negativa.
El metro por fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metro en la ciudad de México
  • antecedente de la linea 12 del metro en la ciudad de méxico
  • última alza de precio en el metro de la Ciudad de México
  • Historia del Metro de la Ciudad de Mexico
  • El metro de la ciudad de mexico
  • iconografia del metro de la ciudad de mexico
  • Ambulantaje en el metro de la ciudad de méxico
  • El Metro de la ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS