Metro de santiago

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Metro Santiago





















Vías de acceso

En este punto las vías de acceso del metro, son amplias y señalizada de forma clara, con el símbolo del metro que hace notar las vías al metro de Santiago. Son bastante seguras, al contar con barandas y gomas en los escalones para no resbalar, resaltándolo con un borde amarillo. Las estaciones cuentan con entradas aambos costados de las calles, que tienen letreros con el respectivo nombre de la estación para brindar una mayor ubicación a las personas y dar a conocer que en ese lugar se encuentra la línea del metro.

Algunas entradas cuentan con semáforos, como en la estación Las rejas, la cual en horarios punta se llena al punto que no puede ingresar gente a la estación. La mayoría de las estacionesprincipales de cada línea tienen ascensores los cuales facilitan la movilización solo de personas con discapacidades, tercera edad y embarazadas, no se implementa en todas las estaciones por un tema de costo.



























Tiempos

Uno de los grandes beneficios que nos entrega el metro, es la rapidez en el traslado, siendo esto en todas las líneas, algoexpedito.

Los tiempos de espera entre metro y metro son entre 3 a 4 minutos, siendo esto un promedio de todas las líneas, tomando esto en comparación al transantiago, es bastante diferente debido a la frecuencia constante que tiene el metro, porque las micros del transantiago tienen un tiempo indeterminado en su frecuencia, existiendo muchas circunstancias que interfieren en sus tiempos. Lascircunstancias pueden ser el tráfico, por ejemplo, la cantidad de vehículos o simplemente alguna manifestación que pueda retrasar el recorrido, no existiendo esa garantía que tiene el metro con su constante fluidez.





























Trenes

Los trenes varían según la línea del metro de la cual pertenezca, porque en las primeras líneas creadas tienen trenesLa línea 2, consta con trenes del modelo clásico NS-74 de los años (1972 - 1981) de tan solo 5 vagones, el tren más moderno que tiene esta línea es uno de modelo mexicano NS-88 del año 1987, también de 5 vagones.

Muchos de estos trenes no tienen “toma mano”, lo cual complica el equilibrio de la persona cuando esta va al medio del vagón (una o dos personas), por esta misma razón, las personasse van en el sector cercano a la puerta del vagón, tienen mayor firmeza al ir afirmadas del pasamanos. Esto se debe al diseño antiguo de los trenes, que no están diseñados para transportar tanto público como en horario punta.

Los asientos de los trenes en general son del mismo diseño existiendo una diferencia en los nuevos trenes ubicados en la línea 4 que tienen una parte alfombrada, quevuelve más como el viaje y más blando el asiento.

En comparación , la línea 4 que tiene nuevos vagones que poseen distintas características que benefician directamente a todos los usuarios por poseer una distribución inteligente de los asientos, permitiendo más espacio para gente de pie y para circular dentro del tren. Otra ventaja es la ventilación, permitiendo una mejor circulación de airefresco.
Los trenes son más largos que los que están en circulación. Poseen nueve coches, lo que permitirá aumentar notablemente la capacidad de pasajeros en la frecuencia de trenes.


La iluminación que hay dentro de los vagones es adecuada, esta a lo largo en el techo y mantiene una visibilidad óptima, tanto para ver todas las señaleticas y la publicidad impresa en el. Además, su tono tenuegenera una ambiente de calma.









Los vagones cuentan con freno de emergencia, en caso de cualquier problema el usuario lo puede activar y el tren se detiene, y así dar ayuda a la causa de la detención, lo cual existe una conciencia acerca de su utilización.







































Estaciones

Las estaciones tienen diseños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro de santiago
  • Metro de Santiago
  • Metro De Santiago
  • Metro De Santiago
  • información del parque met, metro politano santiago
  • Entrevista Rrhh Metro De Santiago
  • Trabajo de Contabilidad Metro de Santiago
  • acoso sexual en el metro de santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS