Metro en Bogotá

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Metro en Bogotá mejor que transmilenio?

Según Beherentz, et all [1], el, sistema de buses articulados y alimentadores de transmilenio aportan con un total 587 buses en funcionamiento a julio de2004, en su orden: 1ton/dia de CO, 0.1ton/dia de VOC, 2ton/dia NOx, 0,1ton/dia SOx y 0.2ton/dia de PM10 (véase tabla #1). A diciembre 31 de 2010 la flota de buses de transmilenio alcanzó un total 12561buses, esto quiere decir que en comparación con el meses de julio de 2004 la flota se incremento en un 214%, en un panorama poco optimista, esto quiere decir que las emisiones se incrementarion en unmismo porcentaje alcanzando valores de 2.13ton/dia de CO, 0.21ton/dia de VOC, 4.3ton/dia NOx, 0,21ton/dia SOx y 0.43ton/dia de PM10; si bien este porcentaje es poco relevante en comparación con lasemisiones totales de contaminantes en la ciudad, véase tabla #1, si es relevante para la población que se transporta en el sistema así como la que se mueve cerca del sistema (ciclistas y peatones).NO obstante, un estudio realizado por la secretaria distrital de ambiente [2], muestra que para el 2010 las emisiones de material particulado PM2.5 ha alcanzado valores hasta de 0.1ton/dia (véasefigura #2), y cito del mismo texto “Toda concentración de partículas en el aire tipo PMs es peligrosa para la salud humana”.

Es por estas razones que en mi opinión es mejor pensar en un sistema detransporte masivo tipo metro, basado en EMUs, ya que las emisiones para este tipo de sistemas alcanzan valores de cero, en las cercanías del sistema, permitiéndonos respirar un aire de mejor calidad paralos usuarios del sistema como para los que se mueven en las cercanías del mismo (ciclistas y peatones).

Tabla #1. Aporte de buses articulados de Transmilenio al inventario de emisiones de la ciudadbajo diferentes escenarios.



Total flota=Emisiones totales incluyendo todas las categorías; EAT= Estado actual, equivalente a buses articulados con motores diesel con alto contenido de azufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro de bogota
  • Movilidad bogota el metro
  • Metro de bogota
  • metro en bogota
  • METRO DE BOGOTÁ
  • Metro bogota
  • Metro Para Bogota
  • metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS