metro patron

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El metro patrón El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades.La definición dada por la Oficina Internacional de Pesosy Medidas es la siguiente:Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de Ciencias Francesa en 1791 ydefinida como la diezmillonésima parte de ladistancia que separa el polo de la línea del ecuadorterrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, secorrespondería con lalongitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo degrado centesimal.
De una aleación de Iridio y platino suspendida en el vacío en el museo Louvreen París Francia y de hecho existe una réplica de este aqui en Querétaro Querétaro. Tambien el Kilogramo patrón esta hecho de iridio platino. Por cierto alprincipio el metro patron fue la diez illonesima parte de la linea imaginaria que va desde el polo norte hasta el ecuador y luego se convirtio en la distancia que recorrela luz en 1/299 792 458 de segundo.

El kilogramo Internacional se guarda en el vacio de tres campanas de vidrio, para protgerlo de la corrosión y abrasión. " Notocado por manos humanas", el kilogramo patrón se maneja por medio de tenazas, por que inclusive la grasa de la piel podría alterar su masa de modo apreciable.Aunque el patrón y sus duplicados estan echos de metal, para asegurar su durabilidad. el kilogramo fue definido al principio como la masa de un cubo de agua de 10centimetros de lado. Esta relación simple entre la unidad de masa y la de longitud fue parte del sistema métrico, creado para asi poder unificar las medidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro patron
  • Metro patron
  • Tiempo, Kilogramo Patron, Metro Patron
  • Como Se Define El Patron Metro Y Kilogramo
  • Metro patron
  • Patron de metro
  • Metro patron
  • Metro Patron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS