Metro

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1) Modelo de las 5 Fuerzas Competitivas de la Industria de Groupon Inc.
Amenaza de nuevos participantes.
La amenaza de nuevos participantes es latente y está presente ya que la tecnología y recursos están a la mano lo que permite que exista mayor competencia desde personas naturales u organizaciones gubernamentales permitiéndole a Groupon que este en constante evolución y mejoras.

Rivalidadentre empresas existentes.
Más que una fuerza, la rivalidad entre los competidores viene a ser el resultado de las cuatro anteriores. La rivalidad entre los competidores es intensa ya que cuanto menos competidores se encuentren en un sector, normalmente será más rentable y viceversa para Groupon. Hoy en día a Groupon se le presenta una intensa rivalidad que se relaciona con la presencia devarios factores como la tasa de crecimiento de la industria y la capacidad latente que existe de la entrada de nuevos competidores con servicios mas potenciados para de alguna forma captar la atención de los clientes de los competidores y posicionarse como líder.
Poder de Negociación de los compradores.
En el caso de Groupon fue cubrir una necesidad que se presentaba a los consumidores, esta fue laque el creador de groupon tomo para montar una solución vía web, la cual consistía en entregar información de distintas promociones u ofertas siendo esta plataforma virtual el intermediario de los consumidores y los distintos actores de la industria, canalizando la demanda a la industria para que esta realice una oferta siendo un producto o un servicio, posibilitando que sea el cliente quiendecida lo más conveniente según la diversidad de productos y servicios que la industria ofrece.

Amenaza de productos sustitutos.
Las amenazas de productos sustitos que se le presentan a Groupon muestra una gran variedad en la industria, ya que en el tiempo cada país o persona tiene acceso y la capacidad para crear una empresa con similares características un caso es el de Agrupate el cualprácticamente ejerce la misma operación de Groupon pero con la diferencia en que en Agrupate ofrece la posibilidad de enviar el producto a domicilio del usuario, permitiendo a todas las personas a participar y aprovechar de las ofertas, también podemos considerar a Groupalia o Lets Bonus.
La constante innovación y vanguardia le permite seguir a la cabeza de la industria.
Poder de negociación de losproveedores.
En el caso de Groupon siendo este un intermediario que tiene 50 millones de abonados a su plataforma permitiéndole contar con un poderoso poder de negociación abarcando hoy en día a 35 países lo que le permite negociar y representar los intereses de la industria, siendo una gran vitrina para todas las empresas de los distintos rubros. Logrando manejar sus costos entregando un bien oservicio al consumidor con un precio realmente tentativo.
En este rubro Groupon es una organización líder ya que los sustitutos no están fácilmente disponibles, como es el caso de Agrupate, Groupalia o Lets Bonus.

2) Determinar y responder preguntas claves del éxito de la industria.
¿Como nace la idea de satisfacer la necesidad de estar informado de las mejores promociones u ofertas de laindustria?
Internet y las redes sociales han cambiado la vida de las personas y de la industria, la manera de relacionarse, de estudiar e incluso de comprar han ido cambiando a través de las nuevas plataformas.
En este contexto de cambio es que aparece "Groupon", sitio en Internet que llega a Chile en 2010, y que sigue la tendencia del Social Commerce, donde a partir de una cantidad de usuario quecompra un producto, se hace efectiva una promoción que puede alcanzar incluso el 90 % de descuento.
Groupon publica descuentos únicos en diferentes servicios, restaurantes, spas, hoteles y entretención que se pueden adquirir sólo durante las 24 horas en las que esté publicado. Si se consigue el número de compradores mínimo, el descuento se hace efectivo.
Primordialmente esta idea nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra
  • En El Metro
  • El Metro Y Yo
  • METRO
  • Metroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS