Metro

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Metro

Metro
Derivado de Metrum
Lengua de origen: griego

Metrum: del g. meiron, medida, de donde el verbo metreó, yo mido, y el. l. metior, metiri, medir. Medida, verso; y tambiénunidad fundamental del sistema métrico, o del moderna sistema de medidas y pesas, adoptado en varias naciones, y también en España por ley del 19 de julio de 1849. El metro, en esta última acepción,es igual en longitud a la diezmillonésima parte del arco de meridiano que va del polo Norte al Ecuador. El metro es un poco más largo (unas 7 pulgadas) que la vara.

La voz metro, en todassus acepciones, entra en muchas voces, ya como elemento desinencial, ya como inicial, según puede verse indicado en la Tabla de las pseudo-desinencias y en la de los pseudo-prefijos. Recórraseademás la siguiente enumeración de algunas de las muchas voces que puedan considerarse como sus

D. y C. -Centímetro (centésima parte del metro) Decámetro (diez metros), Decímetro (décimaparte del metro), Diámetro (de dia, al través, y metron: línea que mide el círculo de parte a parte, al través), Geometría (medición da la tierra, del terreno), Hectómetro (cien metros), Hexámetro(verso de seis pies, de seis medidas), Isoperímetro (de isos, igual: de igual perímetro o contorno), Kilómetro (mil metros), Mes (V.), Mesa (V.), Metrificar (versificar), Metromanía (manía dehacer versos), Micrómetro (de mikros, pequeño: instrumento para medir distancias pequeñas), Milímetro (milésima parte del metro), Miriámetro (diez mil metros), Pantómetro (de pan, todo: medidade todo; instrumento para medir y reducir toda suerte de ángulos, alturas o distancias), Pentámetro (verso de cinco pies o medida), Perímetro (del prefijo peri, al rededor, circum: medida alrededor, contorno), Simetría (del prefijo sin, con: medida común, relación de igualdad entre las partes de un todo), Trigonometría (de trigonon, triángulo: medición de los triángulos), etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra
  • En El Metro
  • El Metro Y Yo
  • METRO
  • Metroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS