Metrodo horizontal y vertical

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
METODO HORIZONTAL Y VERTICAL

Método vertical
Es estático porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios financieros presentados enaumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra también las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para suestudio, interpretación y toma de decisiones.

Para efectuar el análisis vertical hay dos procedimientos:

1. Procedimiento de porcentajes integrales: Consiste en determinar la composiciónporcentual de cada cuenta del Activo, Pasivo y Patrimonio, tomando como base el valor del Activo total y el porcentaje que representa cada elemento del Estado de Resultados a partir de las Ventas netas.Porcentaje integral = Valor parcial / total activos X 100

El análisis financiero permite determinar la conveniencia de invertir o conceder créditos al negocio; así mismo, determinar la eficiencia dela administración de una empresa. 

2. Procedimiento de razones simples: El procedimiento de razones simples tiene un gran valor práctico, puesto que permite obtener un número ilimitado de razones eíndices que sirven para determinar la liquidez, solvencia, estabilidad, solidez y rentabilidad además de la permanencia de sus inventarios en almacenamiento, los periodos de cobro de clientes y pago aproveedores y otros factores que sirven para analizar ampliamente la situación económica y financiera de una empresa.

Método horizontal
Es un procedimiento que consiste en comparar estadosfinancieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para laempresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verticales y horizontales
  • Analisis horizontal y vertical
  • Analisis horizontal y vertical
  • Asintotas Verticales Y Horizontales
  • curvas horizontales y verticales
  • Estratificación Vertical y Horizontal
  • Estructura organizativa Vertical y Horizontal
  • analisis vertical y horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS