Metrodologia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Introducción ala metro logia

El hombre desde que apareció sobre la faz de La Tierra, ha hecho mediciones, comparaciones, observaciones e interpretaciones del mundo que le rodea.Estas mediciones las llevó a cabo a través de sus sentidos y tomando como patrón de comparación a sí mismo.

Esto le permitió superar sus desventajas y/o sus limitaciones físicas conrespecto a otros seres vivos y aún contra el medio ambiente hostil.
Y también aprendió a utilizar, a aprovechar y también a desperdiciar los recursos naturales

El hombre, al conjugar suinteligencia natural con sus observaciones, su idioma y su socialización, pudo construir herramientas para facilitar su trabajo; establecer cultivos; fincar poblaciones; domesticar animalessilvestres; construir puentes; inventar armas; construir artefactos de pesca; construir barcos; hacer vías de comunicación; establecer comercio para desarrollar y acumular riquezas; etc.Esto dio ventajas y estableció diferencias de poder entre las diferentes razas humanas.

Con el establecimiento de un orden económico mundial, ha surgido la necesidad de igualar losconocimientos y normalizar procesos de fabricación y de control de calidad de productos terminados y/o semi-terminados, que se fabrican al otro lado del mundo de donde éstos mismos productos sonensamblados, por lo que surgió la Metrología entre otros muchos avances y acuerdos internacionales.

Definición de Metrología

Es la ciencia que estudia los sistemas de unidades, losmétodos, las normas y los instrumentos para medir.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS

MEDIR: Medir significa “comparar” en base a una unidad tomada como patrón.
MEDIDA: Comparación expresadaen números de cuantas veces es mayor ó menor el objeto con respecto al patrón adoptado como unidad de medición.
MEDICION: Es la acción de medir o de efectuar o tomar una medida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metrodologia
  • metrodologia
  • metrodologia
  • Metrodologia de la investigacion cientifica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS