Metrol

Páginas: 20 (4970 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Medición de tiempo
Cuando hablamos del tiempo, hablamos de la magnitud física que se ocupa de la medición de la duración de todas las cosas que siempre están sujetas a distintos cambios. Por la razón mencionada previamente, el tiempo se ocupa de medir el período que transcurre entre dos situaciones producidas de forma consecutiva, es decir, siempre partiendo de un pasado con vistas hacia elfuturo, pasando por el presente de la acción.

Tiempo: Es una magnitud física fundamental, el cual puede ser medido utilizando un proceso periódico, entendiéndose como un proceso que se repite de una manera idéntica e indefinidamente. La unidad del tiempo seleccionada es el segundo, éste último se define como la 86.400ava parte del día solar medio.

La unidad de tiempo tiene múltiplos ysubmúltiplos, tales como un día equivale a 24 horas, la hora equivale a 60 minutos, el minuto equivale a 60 segundos, cuando queremos medir el tiempo transcurrido en un año se tiene que para una semana equivale a 7 días, el mes equivale a 4 o 5 semanas y a su vez de 28, 29, 30 o 31 días, y el año equivale a 12 meses. Generalmente utilizamos el calendario y el reloj como principales instrumentos para medir eltiempo.

De esta forma, el tiempo se constituye en un concepto análogo al de magnitud, puesto que colabora en la parametrización del cambio y en el hecho de ordenar todos los sucesos en determinadas secuencias. Así es como la determinación del pasado, presente y futuro quedará completamente esclarecida, así como se le da un espacio al Principio de la Causalidad, que es ni más ni menos que uno delos axiomas puntuales pertenecientes al método científico.
En lo que respecta a la unidad elemental o básica de medición del tiempo, la misma es el método o sistema Internacional conocido mundialmente como el segundo. En cuanto al símbolo, al mismo se lo representa con la letra “s”. Cabe aclararse que se trata de un símbolo y no de una abreviatura, razón por la cual es incorrecto escribirlo conmayúscula o como “seg” con punto posterior, una equivocación que comúnmente se comete.
Para medir tiempos se necesitan dos cosas:

- Una unidad de medida.
- Un mecanismo que por un movimiento regular reproduzca dicha unidad de medida.

El mecanismo que se utiliza es el reloj y la unidad principal de tiempo es el segundo.
Un segundo se escribe 1 s.
Según la definición del Sistema Internacional deUnidades, un segundo es igual a 9.192.631.770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs).

Otras unidades de tiempo son:
1 minuto = 60 segundos (1 min = 60 s)
1 hora = 60 minutos (1 h = 60 min)
1 día = 24 horas
1 año normal = 365 días
1 año bisiesto = 366 días
1 lustro = 5 años
1 década = 10años
1 siglo = 100 años
1 milenio = 1.000 años

Medición de tiempos y métodos (MTM) De las técnicas de medición de trabajo, la de MTM es bastante aceptada en industriasgrandes y con un grado de desarrollo alto. Su particularidad más importante es su precisión,dado que no requiere evaluar el nivel de calificación de la actuación (velocidad) como latécnica anterior Esta herramienta ha sido definida como“un procedimiento que analiza todaoperación manual o método, en los movimientos básicos requeridos para ejecutarlo, yasigna a cada movimiento, un tiempo predeterminado estándar, el cual se determina por lanaturaleza del movimiento y las condiciones bajo las que se ejecutan”.


MTM significa “Medida del Tiempo de los Métodos”, y es un sistema mundialmenteutilizado para el estudio del trabajo y quese basa en el análisis de los métodos operatorios por micro movimientos.
La gran ventaja del MTM sobre los sistemas con-vencionales de cronometraje es que alrealizar el estudio de trabajo, se analiza de forma muy precisa el método (el tiempo de ejecución de un trabajo SIEMPRE es una con- secuencia del método empleado), con lo cualse consiguen importantes mejoras en los métodos, los procesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrol
  • diapositiva metrol
  • Metrolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS