Metrología importancia de la calidad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
a. explique la importancia que tiene el que los productos y servicios que usemos y hagamos a diario sean de calidad.

RESPUESTA:

En la actualidad, donde encontramos gran variedad de productos yservicios gracias a la globalización, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la masiva interacción de los medios de comunicación; es de vital importancia aprender a identificar y a aprovechar losproductos y servicios que sean los adecuados para las necesidades de cada uno de nosotros y de nuestro entorno. Por tal motivo es fundamental el desarrollo de la calidad de dichos productos yservicios, ya que el nivel de satisfacción y conformidad con un producto depende de ello.

Empecemos definiendo que es la calidad: “es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que estassean comparadas con otras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva.” Partiendo de esta definición nos damos cuenta quecalidad puede adquirir múltiples interpretaciones, es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor.

Un producto de calidad es aquel quecumple con todas las normas y estándares que lo hacen excelente, minorizando los riesgos de defectos y fallas que puedan afectar la función final del mismo, para lograr que esta meta se perpetre esimportante tener en cuenta varios factores como:

 Cumplimiento total de las expectativas del producto: que la funcionalidad del producto satisfaga en su totalidad las necesidades de sus clientes.

Mejora continua: es la detección de disfunciones de un producto tan rápido como sea posible después de que ocurran, y efectuar las mejoras correspondientes para aumentar sus beneficios.

Durabilidad: este aspecto tal vez para la mayoría de los consumidores es el más importante, implica que el producto adquirido podrá cumplir con sus funciones por un tiempo prolongado, esto ayuda no solo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Metrologia
  • Metrologia importancia
  • metrologia y su importancia
  • Importancia de la metrologia
  • Importancia de la metrologia
  • Metrologia y su importancia
  • Importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS