Metrologia En Mercadotenia

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD PROFESIONAL TICOMÁN

DEPARTAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES

LABORATORIO DE ENSAYE DE MATERIALES



METROLOGIA

ALUMNO: Carmona Sandoval Raúl J.

Cruz Ruiz Cesar.

Martínez Sánchez Adriana



GRUPO: 4AV1.



TEMA: LA METROLOGIA EN LAMERCADOTECNIA



EQUIPO N°:



PROFESOR: SANCHEZ GALVAN ADRIANA INES.





FECHA DE ENTREGA: 18 de septiembre de 2012.



CONSIDERACIONES TEORICAS:

La metrología (del griego μετρoν, medida y λoγoς, tratado) es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, comoen cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados.

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado poralgunos padre del marketing)[1] es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».[2] También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.OBJETIVO

La siguiente investigación presenta la relación existente entre la metrología y la mercadotecnia sobre todo en la utilización de esta para la mejora de un producto final.


















Desarrollo

La metrología como ciencia en la industria nos ayuda en la estandarización del los métodos de calidad y me procesos en la creación delos mismo pero para poder entender esto es importante conocer q es la calidad y como se relaciona con la mercadotecnia Calidad y servicio

La calidad es el estadio mas evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la calidad que se basa entécnicas de inspección aplicadas a producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de Calidad fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores. Losprincipios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes:

• Consecución de la plena satisfacción de las necesidades del cliente (interno y externo)

• Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin )

• Total compromiso de la dirección y unliderazgo activo de todo el equipo directivo

• Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una gestión de calidad total

• Involucración del proveedor en el sistema de calidad total de la empresa, dado el fundamental papel de este en la consecución de la calidad de la empresa.

• Identificación y gestión de los procesos clave de laorganización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.

• Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información.

La calidad de acuerdo con su definición, “se refiere al conjunto de las cualidades que distinguen a una persona, objeto o servicio del resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotenia
  • mercadotenia
  • Mercadotenia
  • mercadotenia
  • la mercadotenia
  • Mercadotenia
  • Mercadotenia
  • mercadotenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS