metrologia y fundamentos
Se define como “ciencia de la medición” y acorta la incertidumbre en las medidas mediante un campo de tolerancia.
La metrología tiene dos características muy importantes; el resultadode la medición y la incertidumbre de medida.
1Una medición es el resultado de una operación humana de observación mediante la cual se compara una magnitud con un patrón de referencia.
Laincertidumbre de medida como un parámetro, asociado al resultado de una medición, que caracteriza la dispersión de los valores que razonablemente podrían ser atribuidos al mensurando.
NORMA Y NORMALIZACIONNormalización: La Asociación Estadounidense para Pruebas de Materiales (ASTM, por sus siglas en ingles) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximaciónordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.
El proceso de formular y aplicar reglas con el propósito de realizar en orden una actividadespecífica para el beneficio y con la obtención de una economía de conjunto óptimo teniendo en cuenta las características funcionales y los requisitos de seguridad.
Norma: La norma es la misma solución quese adopta para resolver un problema repetitivo, es una referencia respecto a la cual se juzgara un producto o una función y, en esencia, es el resultado de una elección colectiva y razonada .
O bienes un documento resultado del trabajo de numerosas personas durante mucho tiempo, y normalización es la actividad conducente a la elaboración, aplicación y mejoramiento de las normas
El sistemaeléctrico del automóvil
El sistema eléctrico del automóvil ha evolucionado desde su surgimiento en gran medida y además, son muchas las prestaciones que pueden aparecer en uno u otro tipo devehículo, por tal motivo resulta muy difícil, si no imposible, establecer un sistema eléctrico universal para todos.
En la época en la que el generador de corriente directa (dinamo) suministraba la...
Regístrate para leer el documento completo.