Metrologia y normalizacion

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
INGENIERIA INDUSTRIAL DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA |

GARCIA MARTINEZ HECTOR | METROLOGIA Y NORMALIZACION. |

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1.

Con el conocimiento adquirido y el dominio de las definiciones concretas de metrología y normalización redacte un escrito donde describa en forma clara y precisa cada uno de los puntos vistos anteriormente,teniendo énfasis en la relación ISO e IEC.

INTRODUCCION.
La estructura de las sociedades y del comercio a nivel mundial, ha planteado a lo largo de su historia la necesidad del mejoramiento continuo en lo referente a los productos, bienes de servicios, que tienen un destino común cual es la inmensa cantidad de consumidores. Esta necesidad se basa primordialmente en lo referente al mejoramientode los procesos tecnológicos y productivos, con la finalidad de optimizar los recursos disponibles, que pueden ser materiales, equipos y maquinaria, humanos.

Las mediciones juegan un importante papel en la vida diaria de las personas. Se encuentran en cualquiera de las actividades, desde la estimación a simple vista de una distancia, hasta un proceso de control o la investigación básica.

Noexiste una definición clara y completa de la Metrología, con la que al menos los metrólogos se encuentren satisfechos, fuera de la clásica que la define como “ciencia de la medición”. Sin duda ello es debido a que, estando latente en prácticamente todas las facetas de la vida diaria, casi nadie es consciente de ello. Así mismo también la Normalización la entendemos generalmente como un conjuntode normas aplicadas a actividades específicas.

El desarrollo industrial y la apertura económica han generado mayores necesidades de normalización en muchos sectores industriales, por lo cual se hizo necesario una nueva estructura de calidad definida para el desarrollo de un país, se hayan creado las Unidades Sectoriales de Normalización. Estas unidades pueden ser creadas por iniciativa desectores específicos donde se cuente con la capacidad técnica para realizar el proceso de normalización y se garantice el cumplimiento de los requisitos establecidos dentro de la ortodoxia internacional para la elaboración de normas, fundamentalmente lo relativo a la participación de todos los intereses involucrados en el proceso, es decir los productores, los consumidores y el interés generalrepresentado por el gobierno y el sector académico.
CUERPO DE TRABAJO.
METROLOGIA.
Para entender el concepto de Metrología es realmente importante en todas las actividades que realizamos, así como medir con instrumentos de medición adecuados y confiables. En un intento de definición lo más completa posible, proponemos la siguiente: “La Metrología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de laspropiedades medibles, las escalas de medida, los sistemas de unidades, los métodos y técnicas de medición, así como la evolución de lo anterior, la valoración de la calidad de las mediciones y su mejora constante, facilitando el progreso científico, el desarrollo tecnológico, el bienestar social y la calidad de vida”.
La Metrología comprende pues todos los aspectos, tanto teóricos como prácticos,que se refieren a las mediciones, cualesquiera que sean sus incertidumbres, y en cualesquiera de los campos de la ciencia y de la tecnología en que tengan lugar.
NORMALIZACION.
La Normalización es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por los sectores tanto privado como público, en materia de salud, medio ambiente en general, seguridad al usuario, informacióncomercial, prácticas de comercio, industrial y laboral. A través del cual se establecen la terminología, la clasificación, las directrices, las especificaciones, los atributos las características, los métodos de prueba o las prescripciones aplicables a un producto, proceso o servicio.

• Los principios básicos en el proceso de normalización son: representatividad, consenso, consulta pública,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metrologia y normalizacion
  • metrologia y normalizacion
  • METROLOGIA Y NORMALIZACION
  • metrologia y normalizacion
  • normalizacion y metrologia
  • Metrologia y normalizacion
  • Metrologia y normalizacion
  • Metrologia Y Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS