Metrologia

Páginas: 18 (4367 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
c

Integrantes:
* Pablo Páez.
* Miguel Valencia.
Fecha de entrega: 23 de noviembre del 2011
Asignatura: Metrología
Profesor: Ramón Gamal Lolas

Índice
1. Introducción pág.4
2. PROCESO DE FABRICACIÓN DEL VIDRIO pág. 5
2. PROCESOS PRODUCTIVOS pág.5
2.1 Recepción de Materias Primas pág. 5
2.1.2 PREPARACIÓN DE LAS MEZCLAS pág. 5
3. FUSION DE LA MEZCLA Y REFINACION DEL VIDRIO pág. 6
3.1ACONDICIONAMIENTO DEL VIDRIO pág. 7
4. FORMACION DEL ENVASE pág. 7
4.1. PROCESO PRENSA Y SOPLOpág.7
5. RECOCIDO DEL ENVASES



Introducción

1. PROCESO DE FABRICACIÓN DEL VIDRIO
El proceso de fabricación de los envases de vidrio comienza cuando las materias primas (arena, sosa, caliza, componente secundarios y cada vez en mayor la medida, casco de vidrio procedente de los envases de vidrio reciclado) se funden a 1500º C. El vidrio obteniendo, aunen estado fluido y a una temperatura de uno 900ºC, es distribuido a los moldes donde obtiene su forma definitiva.
Posteriormente, se traslada a una arca de recocido en la que, mediante un tratamiento térmico, se elimina tensiones interna y el envase de vidrio adquiere su grado definitivo de resistencia.
A continuación, se realiza unos exhaustivos controles de calidad, donde se comprueban cadaunidad electrónicamente. Tras estos controles, los envases son embalados automáticamente en pallets retractilados, hasta su distribución.
2. PROCESOS PRODUCTIVOS
El proceso para la elaboración del vidrio se puede dividir en las siguientes etapas:
2.1 Recepción de Materias Primas:
En estas etapas se garantiza un control operativo y técnico en las materias primas para verificar su calidad físico– química, para la producción del vidrio.
La operación esencial en estas etapas es realización de los análisis físicos y químico realizado a la materia prima, los cuales verifican el cumplimiento de las especificaciones. Primero se debe cumplir con los requisitos de la granulometría, es decir, el tamaño de los granos de cada material, el cual, se debe estar entre ½ y ¾ de milímetro. Para elfeldespato y la arena se debe cumplir unos requisitos, tales como tener una composición química estable y determinada. La arena no debe contener arcillas y su contenido de oxido de hierro debe ser los mas bajo posible. De acuerdo al resultado del análisis, si el hierro debe ser lo más bajo posible. De acuerdo al resultado del análisis, si el producto esta conforme con las especificaciones se definesu disposición para ser utilizado posterior mente; si la materia prima no cumple con las especificaciones se procede a darle el manejo preestablecido como productos como producto – conformes.

2.1.2 PREPARACIÓN DE LAS MEZCLAS:

La preparación de la mezcla se puede dividir en cuatro partes:

Almacenamiento: consiste en ubicar las distintas materias primas en diferentes sitios de almacenamientoen donde permanecerá hasta su utilización.
Pesaje: siguiendo la formulación previamente establecida se pesa cada uno de los componentes mediante mecanismo automático y en las proporciones determinada.
Mezclado: luego de ser pesadas cada una de las materias primas, son enviadas a las mezcladoras en donde, por un tiempo previamente establecido y con una adicción específica del agua, loscomponentes son mezclados totalmente.
Trasporte: Finalmente la mezcla es enviada por medio de elevadores y trasportadores hasta los silos donde queda finalmente lista para ser cargada al horno.
3. FUSION DE LA MEZCLA Y REFINACION DEL VIDRIO
El horno es el sitio donde se lleva a cabo la fusión de la materia prima. Consiste en un recipiente rectangular construido con materiales refractarios resistente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS