Metrologia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
.Electroquímica:
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.[] En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en lainterface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, unsólido.[]
La Electroquímica estudia como el paso de una corriente eléctrica genera nuevas sustancias y como algunas reacciones químicas pueden proporcionarnos energía eléctrica.
Si una reacciónquímica es conducida mediante una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la caída de potencial eléctrico, es creada como consecuencia de lareacción química , se conoce como un "acumulador de energía eléctrica", también llamado pila o celda galvánica.
Las reacciones químicas donde se produce una transferencia de electrones entre moléculasse conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generan electricidad o en caso contrario, sonproducidos como consecuencia de ella.
En general, la electroquímica se encarga de estudiar las situaciones donde se dan reacciones de oxidación y reducción encontrándose separadas, físicamente otemporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito eléctrico. Esto último es motivo de estudio de la química analítica, en una subdisciplina conocida como análisis potenciométrico.
Hayvarias aplicaciones electroquímicas importantes en el marco de la naturaleza y de la industria. La generación de energía química en la fotosíntesis es también un proceso electroquímico, así como laproducción de metales como aluminio y titanio y en el proceso de galvanización con metales.
En el mecanismo de los alcoholímetros también aparece la electroquímica, donde un metal se oxida mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS