Metrologia

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INDICE

INDICE 1
INTRODUCCION 3
1. Amperímetro 4
1.1 Clasificación de amperímetros 4
 Magnetoeléctrico 5
 Electromagnético 5
 Electrodinámico 5
2. Voltímetro 6
2.1 Tipos de voltímetros 6
 Voltímetros electromecánicos 6
 Voltímetros electrónicos 7
 Voltímetros vectoriales 7
 Voltímetros digitales 7
3. MultÍmetro 8
3.1 Tipos de MultÍmetro 8
Los MultÍmetro analógicos 8
 MultÍmetro digitales 9
4. VATÍMETRO 10
4.1 El Vatímetro esta compuesto internamente por un  Voltímetro y un Amperímetro 10
4.2 Tipos de vatímetros 11
 Tipo analógico 11
 Tipo digital 11
5. Megger (wattmetro) 12
6. Osciloscopio 13
6.1 Tipos de Osciloscopio 13
Tipo analógico 13
 Tipo digita 14

7. Conclusión 15
8. Biografía 16INTRODUCCION

Este trabajo habla sobre el tipo de instrumentos de medición de electricidad, este se basa desde su principio de medición, método de funcionamiento y sus tipos que existe y clasificaciones. De algunos podemos saber como se conforman, como trabajan, y como están conformados.
Estos aparatos como son el amperímetro, voltímetro, MultÍmetro, vatímetro megger y osciloscopio sirven paramedir la intensidad de las corrientes eléctricas diferencias de potencias de circuitos magnitudes eléctricas aislaciones de motores y generadores y como el osciloscopio que se basa sobre graficas para tener una medición de este tipo mas compleja


1. Amperímetro

El amperímetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentandodirectamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada.
Su utilización es muy amplia ya que con independencia de su propia aplicación directa de medida, también se emplea como base para la construcción de otros instrumentos, como voltímetros, óhmetros, etc. Su funcionamiento está basado en uno de los principiosfundamentales del electromagnetismo que en su forma más simple nos indica que cualquier corriente eléctrica pasa por un hilo conductor produce un campo magnético alrededor del mismo (similar al campo magnético de un imán),cuya fuerza depende de la intensidad de la corriente que circule. El amperímetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentandodirectamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada.
Su utilización es muy amplia ya que con independencia de su propia aplicación directa de medida, también se emplea como base para la construcción de otros instrumentos, como voltímetros, óhmetros, etc. Su funcionamiento está basado en uno de los principiosfundamentales del electromagnetismo que en su forma más simple nos indica que cualquier corriente eléctrica pasa por un hilo conductor produce un campo magnético alrededor del mismo (similar al campo magnético de un imán),cuya fuerza depende de la intensidad de la corriente que circule.

1.1 Clasificación de amperímetros
Los sistemas de medida más importantes son los siguientes: magnetoeléctrico,electromagnético y electrodinámico, cada una de ellas con su respectivo tipo de amperímetro.

* Magnetoeléctrico

Para medir la corriente que circula por un circuito tenemos que conectar el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de corriente. Así, toda la corriente que circula entre esos dos puntos va a pasar antes por el amperímetro. Estos aparatos tienen una bobinamóvil que está fabricada con un hilo muy fino y cuyas espiras, por donde va a pasar la corriente que queremos medir, tienen un tamaño muy reducido. Por todo esto, podemos decir que la intensidad de corriente, que va a poder medir un amperímetro cuyo sistema de medida sea magnetoeléctrico, va a estar limitada por las características físicas de los elementos que componen dicho aparato. El valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS