metrologia

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014




INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………….2
DEFINICION DE METROLOGIA…………………………………………...3
METROLOGIA INDUSTRIAL………………………………………………3
METROLOGIA LEGAL……………………………………………………..3
METROLOGIA CIENTIFICA………………………………………………..3
SISTEMA METRICO DECIMAL………………………………………........4-5
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES…………………………….6
SISTEMA INGLES DE UNIDADES………………………………………...7.8CONCLUSION………………………………………………………………..9
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………10













INTRODUCCION

La metrología garantiza patrones de medida estándar a nivel  internacional  lo que permite la intercambiabilidad de los productos a escala internacional. Desde los inicios de la historia de la humanidad la metrología ha tenido  un importante papel en la vida diaria de las personas. Es indispensable desdeconocer la distancia o recorrido de un lugar a otro, la cantidad de terreno que ocupamos, la cantidad en el consumo de bienes y servicios, la cantidad y calidad de los productos entre otros.

















Metrología: La metrología es la ciencia que se ocupa de las mediciones, unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, así como de su verificación y calibraciónperiódica. Algunos la definen como “el arte de las mediciones correctas y confiables”. Las mediciones son importantes en la mayoría de los procesos productivos e industriales. Prácticamente todas las empresas, sean grandes, medianas o pequeñas, tienen “necesidades metro lógicas”, aunque no siempre las reconocen como tales. Empresarios y consumidores necesitan saber con precisión el contenidoexacto de un producto. Por eso las empresas deben contar con buenos instrumentos para obtener medidas confiables y garantizar buenos resultados. La metrología es también una herramienta clave para el comercio exterior: un kilogramo o litro debe ser el mismo en Japón, Italia o Estados Unidos. Tiene, entonces, una gran importancia económica, ya que permite dar certeza respecto de las transacciones. Lametrología puede dividirse en tres clases, industrial, legal y científica.

Metrología Industrial: esta disciplina se centra en las medidas aplicadas a la producción y el control de la calidad. Materias típicas son los procedimientos e intervalos de calibración, el control de los procesos de medición y la gestión de los equipos de medida. El término se utiliza frecuentemente para la industrial,podríamos decir que es la parte de ayuda a la industria. En la metrología industrial la persona tiene la alternativa de poder mandar su instrumento y equipo a verificarlo bien sea en el país o en el exterior. Tiene posibilidades de controlar más este sector, la metrología industrial ayuda a la industria en su producción, aquí se distribuye el costo, la ganancia.

Metrología Legal: en este términoestá relacionado con los requisitos técnicos obligatorios. Un servicio de metrología legal comprueba estos requisitos con el fin de garantizar medidas correctas en aéreas de interés público., con el comercio, la salud, el medio ambiente, y la seguridad. El alcance de la metrología legal depende de las reglamentaciones nacionales y pueden variar de un país a otro.

El objetivo de la metrologíalegal es dar seguridad al público en general acerca de las mediciones que se utilizan, por ejemplo:
Si se compra una balanza para baño para saber cuál es la masa corporal debe tener la seguridad de que este instrumento cumple con las condiciones necesarias.

Metrología Científica: también conocida como metrología general. Es la parte de la metrología que se ocupa a los problemas comunes atodas las cuestiones metrologicas, independientemente de la magnitud de la medida. Se ocupa de los problemas teóricos y prácticos relacionados con las unidades de medida (como la estructura de un sistema de unidades o la conversión de las unidades de medidas en formulas), del problema en los errores en la medida; del problema en las propiedades metrologicas de los instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS