Metrologia
COSTOS TEORIA Enero 2014
C.P. Fidencio López EVIDENCIA 2-1
1. ¿Cuáles son los tres elementos queforman el costo de producción?
R: Materia prima, mano de obra y cargos indirectos
2. ¿Qué se entiende por materiales directos o materia prima directa?
R: Son todos los materiales sujetos atransformación, que se pueden identificar o cuantificar plenamente con productos terminados
3. ¿Menciona tres ejemplos de materiales directos?
R: son aquellos insumos necesarios en la producción de un bieny que pueden cuantificarse plenamente con una unidad de producto, también podemos decir que son aquellos que se identifican con el producto terminado. Ejemplo la madera, tela o cuero en lafabricación de muebles.
4. ¿Qué se entiende por mano de obra directa?
R: es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y querepresenta un importante costo de mano de obra en la elaboración de un producto. El trabajo de las operadoras de maquinas de coser en una empresa de confección de ropa se considera mano de obra directa
5.¿Menciona tres ejemplos de mano de obra directa?
R: Son los salarios, prestaciones y obligaciones que den lugar de todos los trabajadores de la fábrica, cuya actividad se puede identificar ocuantificar plenamente con los productos terminados.
6. ¿Qué se entiende por gastos indirectos de fabricación?
R: Gastos indirectos = (mano de obra indirecta + material indirecto) / periodo
7.¿Menciona cinco ejemplos de gastos indirectos de fabricación?
R: Los gastos indirectos de fabricación son todos los costos de producción que se consideran como parte del objeto de costos, pero que nopueden ser medidos o identificados económicamente factible sobre dicho objeto y son:
* Mano de obra indirecta y materiales indirectos.
* Calefacción, luz y energía de fábrica.
*...
Regístrate para leer el documento completo.