metrologia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ. METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN. m

UNIDAD V.- Medición de Acabado Superficial
Medidas Micro-geométricas
.

2011

[Escriba la dirección de la compañía] Metrología y Normalización; Unidad 5.- Medición de acabado Superficial

Índice
Pagina
Introducción 5.1.- Características del Estado superficial 5.1.1.- Acabado de las Superficies. 5.1.1.2.-Tipos desuperficies 5.2. Sistemas para evaluar el estado superficial 5.2.1.- Definición y medida de la rugosidad superficial. 5.2.2.- Clases de rugosidad. 5.3. Elementos del símbolo de superficie.5.3.1.-Símbolos utilizados en los planos. 5.4. Rugosidades obtenidas en los diferentes procesos de fabricación. 2 3 3 4 5 5 6 8 9 10

-1-

Metrología y Normalización; Unidad 5.- Medición deacabadoSuperficial

INTRODUCCION
En la construcción y diseño de elementos de maquinaria se involucran, además de diversos parámetros y normas de estandarización, las necesidades y requisitos delcliente; dentro delos cuales se encuentra, como fase final, el acabado superficial.

El acabado superficial que presenta una pieza depende básicamente del material base y de la aplicación que tendrádicha pieza.Existen diferentes tipos de acabado superficial por lo que resulta de extrema importancia interpretar correctamente los planos del diseño de la pieza, para garantizar que se obtenga eltipo de superficieespecificado.

El acabado final de la pieza determina la calidad de vida útil de la misma, considerando el contacto y la frecuente fricción con otras piezas, así como lalubricación, entre muchos otrosaspectos.

-2-

Metrología y Normalización; Unidad 5.- Medición de acabado Superficial

5.1.- Características del Estado Superficial.
5.1.1.- Acabado de las superficies.El aspecto quepresenta una superficie depende fundamentalmente del material con que está fabricada la pieza y de su proceso de conformación. En cuanto al proceso, existe una implicación económica... [continua]
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS