METROLOGIA

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
INTRODUCCION:

En esta introducción o elaboración de este trabajo se introducirán conceptos básicos a los procesos de medición en el cual se verán los errores de medición.
Siempre es importantemedir pues siempre se busca conocer las dimensiones de objetos y entre objetos para el estudio de muchas áreas de aplicación .en esta sesión se tratara el tema de mediciones en el cual se trata eltema de errores el cual ayuda a conocer el error que existe cuando se está efectuando una medición a un determinado objeto. 


























OBJETIVO:

Nuestroobjetivo es saber identificar cuáles son los tipos de errores de medición y como solucionarlos. También se verán sus aplicaciones en la industria o en nuestra vida cotidiana.MARCO TEORICO

ERRORES DE MEDICION
El error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento demedición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y serelacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión delinstrumento.
Al hacer mediciones, las medidas que se obtienen nunca son exactamente iguales, aun cuando se efectué  por la misma persona, sobre  misma pieza, con el mismo instrumento, el mismo método y elmismo ambiente, en sentido estricto, es imposible hacer una medición totalmente exacta por lo tanto siempre se presentan errores al hacer las mediciones. Los errores pueden ser despreciables osignificativos dependiendo de las circunstancias en que se dé la medición.

PIEZA:


Errores del operador o por el método de medición:
El operador influye en los resultados de una medición por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • metrologia
  • Metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS