metrologia

Páginas: 20 (4809 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Los instrumentos para mediciones mecánicas son los instrumentos de medición que deben ser manipulados físicamente por el inspector. Los dispositivos mecánicos pueden ser de pasa-no pasa o variables. Estos instrumentos mecánicos cada día son remplazados por instrumentos digitales que nos permiten tener una mejor resolución y evitar errores de paralaje. Sin embargo hoy por hoyconstituyen una alternativa económica en algunos casos.
Dicho tipo de instrumentos están constituidos por todos aquellos que se valen de una medición directa a través de un mecanismo, que nos permite tomar la lectura del valor directamente de dicho instrumento, tales como:
a) Micrómetros
b) Vernier
c) Compases
d) Calibradores
e) Reglas
f) Lainas










ANTECEDENTES
Desde épocaspasadas siempre existió la necesidad del hombre por tener patrones para poder comerciar o construir. Esto abrió paso a la creación de instrumentos, como se vio en la unidad anterior en el pasado el uso de distintos patrones como una palma, un brazo, un pie, una zancada, ayudo a comprender y mejorar el uso de las medidas.
Como primera necesidad fue la creación de un instrumento para facilitar lamedición de longitudes, después utilizar distintos recursos para medir el tiempo y la temperatura. Es así que en este trabajo se profundiza y se explican diferentes instrumentos que hemos usado o que usaremos en nuestra profesión.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En este trabajo se da la introducción a los instrumentos de mediciones mecánicas, la gran variedad de instrumentos que existen en la actualidades abrumadora sin embargo fueron creadas para medir y cumplir tareas especificas para poder dar medidas más exactas, para reducir los errores en las mediciones.

2.1 INTRUMENTOS BÁSICOS
REGLA DE ACERO
Es la herramienta de medición más simple y versátil de uso mecánico. Se dividen en:
Regla con temple de muelle.
Reglas angostas.
Reglas flexibles.
Reglas de ganchos.
El uso simple de enteinstrumento lo hace tan versátil y el instrumento para realizar mediciones más usado en el mundo. Se utiliza para saber la magnitud de un objeto comparándolo con el patrón de la regla.
MICRÓMETRO
Es un dispositivo que mide el desplazamiento del husillo cuando este es movido mediante el giro de un tornillo, lo que convierte al movimiento giratorio del tambor en movimiento lineal del husillo. Eldesplazamiento de este lo amplifica la rotación del tornillo y el diámetro del tambor. Las graduaciones de alrededor de la circunferencia del tambor permiten leer un cambio pequeño en la posición del husillo.

MICRÓMETROS PARA APLICACIÓN ESPECIAL:
1. Micrómetros para tubo: este tipo de micrómetro está diseñado para medir el espesor de la pare3d de partes tubulares, tales como cilindros ocollares.
Existen tres tipos los cuales son:
Tope fijo esférico
Tope fijo y del husill0o esféricos
Tope flujo tipo cilíndrico
Dentro de estos tipos existen micrómetros para diferentes usos:
Micrómetro para ranuras: En este micrómetro ambos topes tiene un pequeño diámetro con el objeto de medir pernos ranurados, cuñeros, ranuras, etc., el tamaño estándar de la porción de medición es de 3 mm dediámetro y 10 mm de longitud.
Micrómetro de puntas: Estos micrómetros tienen ambos topes en forma de punta. Se utiliza para medir el espesor del alma de brocas, el diámetro de raíz de roscas externas, ranuras pequeñas y otras porciones difíciles de alcanzar. El ángulo de los puntos puede ser de 15, 30, 45, o 60 grados. Las puntas de medición normalmente tiene un radio de curvatura de 0, 3 mm, ya queambas puntas pueden no tocarse; un bloque patrón se utiliza para ajustar el punto cero. Con el objeto de `proteger las puntas, la fuerza de medición en el trinquete es menor que la del micrómetro estándar de exteriores.
Micrómetro para ceja de latas: este micrómetro esta especialmente diseñado para medir los anchos y alturas de cejas de latas.
Micrómetro indicativo: Este micrómetro cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS