Metrologia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
1. Lo que llamamos luz es la parte de la radiación electromagnética que el ojo humano puede ver. Las partes que son invisibles para el ojo humano son los rangos infrarojo y ultravioleta. Los físicos denominan a toda la familia [de radiaciones] luz, visible o no.
2. La luz viaja en línea recta en forma de ondas electromagnéticas. Otras ondas electromagnéticas son las microondas y las ondas deradio. Las ondas electromagnéticas viajan en forma parecida, aunque no exacta, a las olas en un estanque. Algunos estudios usan un mejor modelo con fotones en vez de ondas para demostrar cómo viaja la luz.
3. La teoría de la relatividad general de Albert Einstein predice que la ruta de la luz hace una curva en un campo gravitacional; la luz que pasa cerca de un cuerpo masivo es desviada hacia esecuerpo. Este efecto ha sido confirmado al observar cómo se desvía la luz de estrellas o cuásares lejanos al pasar cerca del Sol.
4. La luz se puede reflejar (devolver ondas que se difunden) cuando choca con un objeto opaco (por ejemplo, una placa de plomo).
5. La luz se puede refractar (cambiar la dirección de las ondas debido a un cambio en su velocidad) cuando pasa a través de un objetotransparente de diferente densidad (por ejemplo, una ventana de cristal).
6a. En el caso de objetos parcialmente transparentes (o parcialmente opacos), parte de la luz puede ser reflejada mientras que la otra parte es refractada al pasar a través del objeto. Esto lleva el nombre de dispersión de la luz. En el estudio de la dispersión de la radiación electromagnética, la energía luminosa es absorbida por laspartículas que forman el objeto. Las partículas luego irradían esa energía hacia afuera. La parte que es irradiada hacia la fuente de la luz se considera luz reflejada. La parte que irradía alejándose de la fuente se considera luz refractada. El comportamiento de esta irradiación define si el objeto es opaco o transparente. Los estudios de la radiación reflejada en planetas lejanos les daninformación a los científicos sobre la atmósfera de esos planetas.
6b. El invernadero y el efecto invernadero -- La mayor parte de la luz que pasa a través de las paredes de cristal de un invernadero es refractada; un poco es reflejada. Los objetos dentro del invernadero absorben la energía de la luz que pasa y luego irradían la energía en forma de radiación infraroja de baja frecuencia. La mayor partede la radiación infraroja es reflejada hacia adentro por las paredes de cristal. Por consecuencia, la energía se acumula dentro del invernadero, resultando en una temperatura más elevada. El efecto invernadero ocurre cuando la atmósfera de nuestro planeta se comporta como las paredes de cristal. La luz entra pero no puede salir.
http://www.planetseed.com/es/ticket/como-viaja-la-luz




Losobjetivos del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz son:
Acrecentar el entendimiento público de cómo la luz y sus tecnologías derivadas, afectan a la vida diaria y resultan fundamentales para el desarrollo de la Humanidad.
Fomentar la educación a través de acciones orientadas a la divulgación del saber científico entre los jóvenes de todo el mundo.
Incrementar la colaboracióninternacional.
Divulgar los inventos de los siglos XIX y XX que han revelado la importancia esencial de la luz para la ciencia.
Recalcar la investigación y promover actitudes científicas entorno a la luz y sus diferentes aplicaciones.
Fomentar el interés por la tecnología de la luz en el crecimiento sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países subdesarrollados.
Facilitar elconocimiento que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como reforzar el papel de las tecnologías visuales para la conservación del patrimonio cultural.
Lograr que los objetivos anteriormente descritos tengan la capacidad de perdurar en el tiempo
https://www.fraternidad.com/es-ES/contenidos/2015-ANO-INTERNACIONAL-DE-LA-LUZ-Y-LAS-TECNOLOGIAS-BASADAS-EN-LA-LUZ_2_70_5.html


La luz es vital para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS