Metroplus

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
‘METROPLUS UNA MIRADA DIFERENTE’

Medellín, una ciudad que cuenta con diversos mecanismos de transporte que facilitan la movilidad de las personas; Desde diciembre del 2011 se incorporó el nuevosistema de transporte “Metroplús” con 20 buses y 20 estaciones construidas que harían parte de un sistema integrado de transporte masivo del valle de aburra, dando un gran giro en la movilidad de laciudad.

Para muchas personas la llegada del Metroplús, le da un enfoque hacia el avance de la ciudad, mostrando que puede ser de mayor eficacia y mejoramiento hacia la calidad de vida de losciudadanos; Sin embargo, en este proyecto de aula se quiere mostrar otro aspecto muy diferente, una mirada negativa por decirlo asi, a la construcción de este nuevo medio de transporte.

Es indudable quedesde que se empezó el proyecto del sistema integrado de Transporte ‘Metroplus’ aparecieron innumerables problemas. A continuación nombraremos algunos de ellos, pero se quiere aclarar que este proyectode aula va enfocado al desplazamiento involuntario de población debido a los nuevos proyectos de infraestructura vial.

Desde que empezaron las construcciones de las obras vehiculares en el Valledel Aburra se propiciaron algunas desventajas por el caos vehicular, el incómodo polvo, cierre de vías, pero la mayor afectación se la llevan los habitantes y los comerciantes de la zona, ya que lasventas y el comercio disminuye radicalmente. Como sucedió notablemente en las casas alrededor de las obras del Metroplús de la Troncal Sur, en Envigado e Itagüí, que se ven con puertas y ventanascerradas. Varios negocios tuvieron que cerrar y otros pocos intentaron sobrevivir, debido a que la gente casi no transita por las aceras; De igual forma también se dieron retrasos en algunas de las obras.Pero de todos estos problemas, es el desplazamiento involuntario de población, generado a partir del desempleo de los 606 buses aproximadamente que salieron de las rutas de servicio publico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metroplus
  • Ensayo; impacto social negativo del metroplús
  • Procesos metroplus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS