metropole

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
En el proyecto de una Métropole presentado por Boullée en su obra Essai sur l’Art se destacan con mayor intensidad la disposición clara de los cubos. Se puedeapreciar la cúpula situada sobre el edificio en forma de cruz, con una columnata circundante. La plasticidad del cuerpo arquitectónico se pone de manifiesto por el fuertecontraste entre zonas iluminadas y ensombrecidas que Boullée conscientemente lo hizo para crear una `arquitectura de sombras´´. Por dentro esta compuesto por una robustabóveda de cañón y unas hileras de columnas. Boullée usaba los efectos de luz del día y la noche para su favor, la luz penetraba en el interior y la iluminación artificialcrean diferentes efectos.
Durante su proyecto, la sala de lectura que esta puesta en la biblioteca nacional está basada en un diseño concreto de 1785 y se muestranlas columnatas que se alinean en profundidad y están coordenadas con una enorme bóveda de cañón artesonada.
Durante el año de 1817, el parque Rosentein de la ciudad deStuttgart se empezó a proyectar. Se empezó a proyectar mayormente el palacio de Rosentein que fue realizado por Giovanni Salucci. Este edificio puesto simétricamente enmedio de dos patios estaba adornado con un resalte central de dos cuerpos que parece que están insertados en el mismo edificio. En los laterales se enmarca la portadaprincipal con su pórtico de columnas tuscas que recuerdan la concepción del palacio como lgar de recogimiento privado. En 1837, Zahnt emplazó el palacio de estilo árabellamado la Wilhelma. Esta tenia una sala de actos, invernaderos, quioscos, fuentes, y un teatro. Estaba reservada para las diversiones del rey y de la corte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS