Metropolis

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Metrópolis
Argumento:

El argumento de la película Metrópolis se desarrolla en la ciudad con el mismo nombre del film en el año 2026, Metrópolis es una ciudad llena de rascacielos, coches voladores y neones. En contraposición a toda esta ciudad de hormigón y tecnología encontramos grandes jardínes paradisiacos, con fuentes, lagos y la más diversa flora y fauna. Por otro lado esta gran ciudadtiene una ciudad-gueto paralelo en el subsuelo, lleno de trabajadores que trabajan turnos de 10 horas sin descansos un día tras otro. Metrópolis está presidida por el magnate Joh Fredersen.

María es una mujer pacifica, carismática y la cabeza visible de la causa de los trabajadores, ella al contrario que otros líderes en su situación, habla de tener paciencia y mantener la paz mientras llega elmediador, que será la persona encargada de juntar a las dos partes en las que está dividida la ciudad de Metrópoli.
El hijo del magnate Joh Fredersen, Freder conoce a María en los jardines, mientras esta va con los hijos de los trabajadores. Freder se enamora de María y la sigue hasta el mundo subterráneo de los trabajadores, todo esto sin que María se dé cuenta. Una vez en él la cuidad de lostrabajadores, Freder descubre las pésimas condiciones en que se encuentran y en las que trabajan, también se da cuenta de la falta de piedad de los propietarios, que antes que ayudar a los trabajadores accidentados, prefieren traer a otros, para que las máquinas no dejen de trabajar. Por todo ello Freder Fredersen se unirá a la causa de los obreros.

Las actividades de María han sido descubiertaspor Joh Fredersen, y ante la posible revolución de los obreros, pide ayuda al científico Rotwan, quién decide ayudarle con el robot antropomorfo que el mismo ha creado. Este robot puede tomar tanto la forma humana como su actitud, por ello, Joh Fredersen y Rotwan deciden que se haga pasar por María, para así alentar a los disturbios, el caos y el descontento de los trabajadores y así tenermotivos para las represarías contra los trabajadores. Estas son las intenciones de Joh Fredersen, sin embargo Rotwant tiene otras distintas, el robot contiene el espíritu de Hel, su ex mujer, que falleció a causa del parto de Freder Fredersen, fruto de una relación extramatrimonial entre Joh Fredersen y Hel. Rotwant quiere venganza contra la ciudad, Freder Fredersen y Joh Fredersen.

María es hechaprisionera a manos del científico en su mansión, mientras el robot la esta suplantando y lanzando mensajes revolucionarios, además se hace bailarina en el cabaret Yoshiwara, haciendo perder los papeles de los asistentes, provocando la discordia entre los jóvenes de la ciudad.

Alentados por la falsa María, los trabajadores comienzan la revolución, y destrozan la “máquina corazón” que es laencargada de proporcionar la energía a las demás máquinas de la ciudad.
Al destruir la “máquina corazón” hace que los tanques de agua de la cuidad se aneguen, provocando la inundación de la ciudad subterránea de los trabajadores, quienes han dejado a sus hijos en la cuidad subterránea, mientras ellos están en la Metrópoli. Por suerte los niños serán rescatados por Freder y María. Al ver su error lostrabajadores buscan a la María-robot en el barrio de las diversiones y la capturan, dándole muerte en la hoguera dejando al robot al descubierto y descubriendo toda la gran mentira en la que se han visto envuelto.
Rotwan persigue a María entre los tejados de la catedral, Freder decide ir en ayuda de María, consiguiendo deshacerse del malvado Rotwan.
De vuelta al suelo, María y Freder buscan a Grot,que es el líder de los trabajadores, y a Joh Frederer para poner fin a un ciclo en la sociedad de Metrópoli. Bajo el lema “mediador entre el cerebro y la mano ha de ser el corazón”, cuya interpretación debe hacerse como la necesidad de la capacidad de amor del Ser Humano debe hacerse bajo la razón y la fuerza, en este punto se reconcilian los trabajadores con el magnate Joh Fredersen. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS