Metropolis

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Metrópolis es una película de tipo futurista con trama amorosa entre un burgués (FREDER)y una proletaria(MARIA), en esta trama se plantea un tanto la ontología ya que el burguéssienta curiosidad al ver a la chica proletaria y la buscarla encuentra su ‘’mundo’’ se pregunta ¿Quiénes son ellos? ¿De dónde proviene? ¿Por qué son diferentes a mí?, Al investigar ensu mundo le da respuesta a sus preguntas; Ahí es donde entra en juego la estética ya que se da cuenta que el universo proletario es completamente paralelo al mundo burgués, mas tienesu belleza (estética) la forma de sus fabricas, el actuar de sus ciudadanos, el horror de aquella ciudad. Pero también se da cuenta de lo fundamenta que es el mundo proletario para quela polis exista. Entre muchas cosas más la trama nos muestra una ‘’historia de amor’’ desenvuelta en una vida de trabajadores y ricos (POPUS Y BURGES).
También podemos ver el prototipode proletario perfecto, (ROBOT) de el científico ahí, en ese punto, tenemos la estética del científico (lo que debe ser un obrero perfecto).
La película en sí, muestra la estética de los filmesfuturista. Esta es la primera película futurista, ya que nos muestra lo que es una poli de más allá de los 2020. En la cual ya encontramos naves voladoras, ciudadanos ‘modernos’ una gran urbede gente. Dentro de la película nos topamos con 2 tipos de estética, la proletaria: el estilo ‘’GRIS’’ de sus ciudadanos, lo triste de sus vidas, lo sufrido de sus trabajos la belleza desus fabricas y lo horrible de ellas a su vez. En contraste con la estética del mundo burgués, jardines eternos, ciudadanos diferentes al de los obreros, y no se puede dejar a un lado lagran belleza de la polis.
Esta también es una película de tipo existencialista, ya que nos tiene planteada una situación donde el hombre es el ¿Por qué? Y la respuesta ha muchas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS