metropolis

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Arquitectura: ¿de qué tipo son los edificios? ¿Cómo se ve el transporte y la ciudad?
El film presenta a Metrópolis como una ciudad de rascacielos cuya arquitectura recuerda a la de las ciudades más modernas de entonces, principalmente Nueva York. Entre los edificios se enmarañan las venidas y las líneas de ferrocarril. Los edificios de la ciudad de la superficie son de una estructura majestuosamientras que la ciudad subterránea de los trabajadores resulta más sencilla, lacónica y sombría.
Entre estos dos espacios básicos existen lugares con una arquitectura propia y característica. En la ciudad superficial está la catedral, de líneas góticas, y la casa de Rot Twang, un edificio antiguo, también de aires medievales, que se asemeja más al taller de un alquimista que al laboratorio de uncientífico.
Por otro lado, la ciudad de la superficie hay un jardín que simboliza lo idílico de la vida para los directores de la ciudad y un barrio del pecado retratado con arquitecturas orientales, tradicionalemente asociadas a lo exótico, lo sensorial y, desde ahí, a lo pecaminoso. En la ciudad subterránea se distingue además una zona de lo clandestino asociada con los espacios cavernososdonde la alegoría de la salvación de los trabajadores se representa mediante la imagen de los cristianos escondidos en las catacumbas durante los tiempos de su persecución.
¿Cómo marchan los trabajadores en el cambio de turno?
Se observa a los pobres obreros en su cambio de turno, a los ingresantes por un lado, al servicio de la maquina pulcra y perfecta, y a los salientes por otro sucios yagotados.
Ciudad de los obreros vs. Ciudad de la superficie: estilos de vida, similitudes y diferencias
La sociedad está ya dividida en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y planeadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, de una sóla élite, pobres y marginados, viviendo en un guetosubterráneo, donde se encuentra el corazón industrial, con la prohibición de salir al mundo exterior; por dueños, o élites adineradas, que los utilizan para mantener el modo de vida de los de la superficie.
¿Qué significan los niños que vienen con la mujer al Jardín de los Hijos?
Los hijos de los obreros accediendo repentinamente al hogar de la élite empresarial. Esto provoca impacto y asombro,tanto entre la élite adinerada como la élite obrera (María y los niños obreros).
¿Cómo se trabaja con las máquinas? ¿Qué significa Moloch?
Los obreros trabajan atados a cada uno de sus puestos con trabajos monótonos sin posibilidad alguna de error en sus movimientos, el error mas grabe despertara a la máquina M que es Moloch que representa a un dios Asesino Sumerio y deberán los obrerosofrecer su cuerto como su alimento.
¿Qué significan los planos? ¿Por qué despide a su asistente?
Los planos significan, la estructura de cada una de las maquinas, funcionamiento y fallas de sistema dentro de los informes incluidos en el paquete de los planos. El señor Frederse despide a su asistente por la falta que tuvo ante él, la de no dar la novedad de la falla que tuvo la maquina M, medianteFreder se entero de esta novedad.
¿Cuál es el significado y la importancia del ser-máquina?
El robot creado por Rotwang puede tomar tanto la conducta como la apariencia de una persona, así que deciden suplantar a María. Aquél, tiene como órdenes promover los disturbios y el descontento, para así permitir a Fredersen lanzar una represión violenta contra los trabajadores. Sin darse cuenta Fredersen,el robot contiene el espíritu de Hel - la ex mujer de Rotwang, que tuvo un amorío con el dueño de la ciudad, y falleció al dar a luz a su hijo Freder -, y que Rotwang utilizará al ser máquina como instrumento de venganza contra el presidente de Metrópolis, su hijo, y toda la ciudad.
¿Por qué aparecen relojes todo el tiempo, marcando el tiempo?
El reloj aparece todo el tiempo porque marca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS