Metrorragias En El Embarazo

Páginas: 23 (5624 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
OBJETIVOS

Objetivo General:
Adquirir e informar a nuestros compañeros, conocimientos de enfermería para abordar a la mujer con Metrorragia en la segunda mitad del embarazo y detectar las complicaciones que puede acarrear esta patología en el mismo.
Objetivos Específicos:
Definir y clasificar los diferentes tipos de Metorragia en el embarazo: Placenta Previa y Desprendimiento Prematuro dePlacenta Normo-inserta (DPPNI).
Identificar los factores de riesgo de la misma.
Explicar como diagnosticar Metrorragia en el embarazo.
Explicar planes de cuidados y brindar información sobre los tratamientos indicados.
Diferenciar Placenta Previa de Desprendimiento Prematuro de Placenta Normo-inserta.
Detectar necesidades y problemas de la mujer con Metrorragia mediante el Proceso deAtención de Enfermería.


METRORRAGIA

Metrorragia se denomina cuando la hemorragia vaginal procedente del útero no es asociada al ciclo menstrual por su ritmo o por la cantidad de flujo. Puede ser causada por diferentes factores como por ejemplo diferente tipos de tumores, inflamaciones pélvicas, cuerpos extraños o metrorragias durante el embarazo.
Las complicaciones hemorrágicas delembarazo avanzado ponen el peligro el bienestar fetal y la salud de la madre.
Las causas más frecuentes de hemorrágicas leves a graves (pérdida de sangre de 500mL o mas) durante los últimos meses del embarazo son placenta previa y DPPNI.
PLACENTA PREVIA
ORIGEN Y FUNCION DE LA PLACENTA
La placenta surge de cambios a nivel celular de membranas que van a ir aportando a lo largo de todo elembarazo de nutrientes al feto.
Normalmente, la placenta se topografía en la parte superior del útero, pudiendo ser en el fondo o en las paredes anterior o posterior del cuerpo uterino.
Origina de la evolución del llamado Trofoblasto, que es un grupo de células que ayudan a la implantación del embrión y su nutrición y que al cabo de los días y meses van a llevar una serie de cambios sin los cuales nose formaría la placenta. La placenta está formada por dos capas; el corion frondoso, que son vellosidades del trofoblasto del polo embrionario y la decidua basal, capa compacta de células voluminosas con abundantes lípidos y glucógeno. A partir del 4to mes, el corion frondoso formará la porción fetal y la decidua basal formará la porción materna. En los posteriores meses se van a seguir dandocambios en las vellosidades de las capas y se darán la formación de tabiques y cotiledones asi como el aumento del tamaño de la misma, llegando a la placenta de término que es discoide y tiene un diámetro de 15 a 25 cm y 3 cm de espesor.
Las principales funciones de la placenta son:
A) Intercambio de productos metabólicos y gaseosos
a. Intercambio de gases: oxígeno, dióxido de carbono y monóxidode carbono se realiza por difusión simple. El flujo de sangre placentario es decisivo para el aporte del oxígeno cuya cantidad depende principalmente de la oferta y no de la difusión.
b. Intercambio de elementos nutritivos y de electrolitos: como aminoácidos, ácidos grasos libres, hidratos de carbono y vitaminas, es rápido y aumenta a medida que avanza el embarazo.
B) Transmisión de anticuerposmaternos
Los anticuerpos de la madre son captados por pinocitosis por el sincitiotrofoblasto y transportados hacia los capilares fetales. El feto recibe anticuerpos IgG contra diversas enfermedades infecciosas y adquiere una inmunidad pasiva contra difteria, viruela, sarampión y no así contra varicela y tos convulsa.
C) Función Endócrina:
Producción de cuatro hormonas necesarias para elmantenimiento del embarazo y el soporte del feto, preservando el cuerpo lúteo y estimulando metabolismo, entre otros.
D) Funciones metabólicas:
Respiración, nutrición excreción y almacenamiento. La placenta funciona como un pulmón para el feto,














DEFINICION PLACENTA PREVIA Y CLASIFICACION
La placenta previa es un fenómeno producido durante el desarrollo del embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metrorragias
  • Metrorragias 1
  • Metrorragias
  • Metrorragia
  • Metrorragia
  • Metrorragias 1 y 2 trimestre
  • Metrorragias
  • Metrorragias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS