Metroscopia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Marina Montalbán López. 2ºB

Los datos de la metroscopia desacreditan la política española

Los datos obtenidos en la encuesta de metroscopia para El País, publicado el día 4 de octubre por estemismo periódico muestran el cambio de la situación política española desde las últimas elecciones.
En menos de dos años el PSOE ha bajado más de un 5%, de 43,7%
en las votaciones de 2008 a un 38% enel sondeo de octubre de 2009. Y el PP ha aumentado sus porcentaje en algo más de un punto, 41,6 este año, frente al 40,1 del año anterior.
Independientemente de la intención de voto de cadaciudadano, un 54% opina que el PP será el partido ganador de las próximas elecciones. Los datos demuestran el claro bipartidismo que se sigue dando en España. Pues la intención directa de voto se reparte enmás de un 50% entre el Partido Popular y el Partido Socialista Español.
Un resultado paradójico afirma que los españoles califican la situación económica del país de mala, con un 45% y la economíafamiliar de buena, con un 55%.
Un 70% de la población se enfrenta con optimismo a los próximos dos o tres meses a pesar de que un 85% cree que el final de la actual crisis todavía queda lejos.
Laciudadanía española no confía en sus líderes políticos, tanto en el presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un 37% que afirman no tener ninguna confianza en él, como en el líder de laoposición, Mariano Rajoy, con un 40% que desconfía de él. Así pues, la mayoría de la población tiene la impresión de que ambos no tienen nada claro y van improvisando sobre la marcha y desaprueba lagestión de un gran número de líderes del gobierno.

La población desconfía de la política española

Tras haber consultado e interiorizado los datos obtenidos por la última encuesta de la metroscopiapublicados por El País el pasado domingo 4 de octubre, se puede deducir que la población confía poco-nada en los líderes de la política española. No es de extrañar, pues los grandes políticos parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS