Metuni

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014


DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (título de la investigación)

Autores:
Lara Carbajal , Ricardo
Salazar Hinostroza , Alexis
Baca Arias, Scot
Ticona Poccorimay, Jhordy
Verástegui Chuquilín, Luis


Docente:
Navarro García, Carmen







INTRODUCCIÓN

1. PLANTEAMIENTO

1.1. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundialuna empresa exitosa hoy en día, es aquella que tiene bien claro sus objetivos tales como económicos, sociales y técnicos. Pero así también sus fines sociales y económicos tanto interno y externo.

Se puede decir según el autor Alejandro Jáuregui, 2002 las empresas exitosas se caracterizan por lo siguiente: Alto grado de motivación en todos los niveles; Alto sentido de trabajo en equipo;Creatividad e iniciativa al máximo, especialmente en los puestos claves de la organización; Fijan objetivos y responsabilidades para cada uno de los miembros de la organización; Tienen una buena clasificación en todos los aspectos.Trabajan en función de la satisfacción de la necesidad de sus clientes; Estandarización de los procesos de trabajo;
Poseen una clara identificación de la misión y de losobjetivos. Tienen muy en claro sus fines y como llegar a ellos; Personal que se siente involucrado con el objetivo de la compañía; Se registran todas las acciones llevadas a cabo.
Entonces todos estos puntos debe cumplir una empresa, pero en nuestro caso en la empresa en la cual hemos realizado la investigación hubo algunas dificultades como es el caso de la deficiente clasificación de materialesy una inadecuada supervisión y esto no debería ser así ya que no ayuda a que dicha empresa pueda llegar a ser exitosa.
Es así como nos hemos planteado la siguiente pregunta ¿De qué manera la deficiencia en la supervisión influye en la clasificación de materiales, en la empresa constructora MS CONSTRUCTORES de la ciudad de Lima, 2013?



1.2. JUSTIFICACION

La clasificación de materialesen el área del almacén de una empresa es importante porque gracias a esta se puede hacer más simples los procesos a realizar ,también la supervisión tiene una gran importancia ya que si no hay una correcta y eficiente supervisión no se podrá garantizar una buena realización de la obra. De ahí la importancia de nuestra investigación es encontrar los problemas que afectan a “MS CONSTRUCTORES” y abase de esto poder ayudarla para que llegue a ser una empresa exitosa.

1.3. OBJETIVOS

a. General
Determinaremos la influencia de la deficiente supervisión del personal en la clasificación de materiales en la empresa constructora MS CONSTRUCTORES.

b. Especifico
Cómo la correcta clasificación de materiales influye el del desempeño de la empresa.
Cómo influye una inadecuadasupervisión en el rendimiento de la empresa.

Todo esto se podrá realizar con diferentes técnicas de observación que se harán en un orden para así poder concretar satisfactoriamente nuestra investigación.




I DESARROLLO
I. CAPITULO N°1: DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
El trabajo de investigación de campo se inicia con la formación de los equipos de investigación, los integrantes de cada equipo seseleccionaron al azar, constituido los equipos se plantearon 3 contextos de investigación de campo y para seleccionar una de ellos se aplicó la matriz de viabilidad (que sirve para evaluar y seleccionar el contexto cumpliendo los requisitos de ser viable y pertinente).
Se realiza la visita para realizar las observaciones y descripciones del contexto seleccionado, el equipo se organizó tomandoen cuenta los tres momentos de observación.
PRIMER MOMENTO DE OBSERVACIÓN: Tenía la finalidad de hacer una observación general y seleccionar un área. (Ver anexo FOTOS MOMENTO 1).
SEGUNDO MOMENTO DE OBSERVACIÓN: Tenía la finalidad observar y describir el área seleccionada. (Ver anexo FOTOS MOMENTO 2).
TERCER MOMENTO DE OBSERVACIÓN: Tenía la finalidad observar y describir los procesos del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metuni
  • METUNI
  • metuni
  • Metuni
  • metuni
  • METUNI
  • metuni
  • METUNI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS