Metáfora Lingüística y Cognitiva

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Introducción
La metáfora no es más que la aplicación de una palabra o una expresión de un concepto u objeto sugiriendo una comparación con otro concepto u objeto facilitando su comprensión, seestablece una relación entre las palabras para descubrir atributos insospechados en ellas, multiplicando el significado.

Metáfora lingüística
En la metáfora lingüística, es aquella que alguna vez fueuna metáfora y dejo de serla para integrarse a la lengua , para mí todo es una metáfora (el uso de esta frase la convierte en metáfora) solo implica el contexto que se le está ligando al acto delhabla, a lo que se quiere decir con ella, es la variación del uso de esta y los distintos contextos.
Se trata de distintos tipos de actos lingüísticos, no de significados, no es más que la expresión, lametáfora lingüística es parte del habla convencional.

Metáfora cognitiva.
La metáfora cognitiva es la conceptualización del mundo, es la interpretación en términos propios, la metáfora funcionaen la comprensión y la motivación que ha logrado en nosotros el concepto, el sujeto u objeto, es decir la estructura mental en clasificaciones, características, conceptos y atribuciones. logrando asíla re conceptualización y dando así una metáfora.

Diferencias
Se observa que las diferencias son claras, en una la metáfora ya es parte de nuestra habla, y sabemos a lo que se refiere en formaliteral y que es en sentido figurativo, además de que conocemos cual es la relación existente entre estos dos. Pero en la otra ya depende de la persona, la comprensión más amplia que le dé a unametáfora, desarrollando combinar su comprensión con la idea ya precedente en la metáfora que la origina, y creando así otra reinterpretación.

La función primaria de las metáforas es cognitiva y ocupan unlugar central en nuestro sistema ordinario de pensamiento y lenguaje
 "Metáfora" es el nombre que damos a nuestra capacidad de usar los mecanismos motores y perceptivos corporales como base para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafora Linguistica
  • Lingüística Cognitiva
  • Lingüística cognitiva
  • Linguistica Cognitiva
  • Lingüística cognitiva
  • Taller. Lingüística Cognitiva
  • Linguistica Y Ciencia Cognitiva
  • La comunicación y habilidades cognitivo lingüísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS