Metódologia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Taller Diseño Experimental. Grupos (2 personas)
Fecha de Entrega (Viernes 20 de Enero de 2013)

1. Seleccione una serie de variables y piense en cómo pueden manipularse ensituaciones experimentales. ¿Cuántos niveles podrían incluirse para cada variable?, ¿estos niveles cómo podrían traducirse en tratamientos experimentales?, ¿se tendría un nivel deausencia (cero) de la variable independiente?, ¿en qué consistiría éste?

2. Seleccione un experimento en alguna publicación científica. Analice: ¿cuál es el planteamiento delproblema? (objetivos y preguntas de investigación), cuál es la hipótesis que se pretende probar a través de los resultados del experimento?, ¿cuál es la variable independiente o cuálesson las variables independientes?, ¿cuál es la variable dependiente o son las variables dependientes?, ¿cuántos grupos se incluyen en el experimento?, ¿son éstos equivalentes?, ¿cuáles el diseño que el autor o autores han elegido?,¿se encontró algún efecto?. Incluir el nombre de la publicación científica, revista, autores, fecha, volumen y acceso.

3. Tomeun grupo de 50 personas, pídales a cada una que anoten en un trozo de papel por ejemplo su sexo, edad, nivel educativo, nivel mensual de ingresos, calificación que hayan obtenido enalgún curso anterior, usuario de facebook y otros aspectos de interés que considere convenientes. Divida al azar a las 50 personas en dos grupos de 25 (estrictamente de maneraaleatoria). Después compare cuántos hombres y mujeres hay en cada grupo; y compare los promedios de edad, años cursados, ingreso mensual, calificación en el curso elegido, etcétera, deambos grupos. Observará que los grupos son bastante parecidos entre sí (equivalentes), las variaciones serán mínimas. El ejercicio sirve para demostrar que la aleatorización funciona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS