Mexcaltitan

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Mexcaltitán es una isla en forma oval, que se encuentra en la costa del Oceáno Pacífico, en el estado de Nayarit. Tiene un perímetro aproximado de mil metros y un diámetro de400.
Mexcaltitán

El nombre de este pueblo significa en náhualt “en la casa de los mexicanos o de la luna”. Sus calles tienen las aceras muy altas, lo que hace que durante lassubidas del nivel del agua, las calles sirvan como canales, por lo que muchos llaman a este luegar “la Venecia mexicana”.

El aspecto de una ciudad hecha de agua, y las casasque los pobladores han sabido conservar, han servido para que el pequeño poblado conserve una apariencia tradicional, por lo que le fue otorgado el título de Pueblo Mágico.

Seespecula que Mexcaltitán fue Aztlán, la ciudad original de la civilización azteca, donde un sacerdote tuvo la visión de un águila en un cáctus comiendo una serpiente,. Esto lointerpretó como la orden para que los aztecas se dirigieran al sur para fundar Tenochtitlán.
Sitios de interés
# Templo del Señor de la Ascensión, edificado en el siglo XIX.
#Museo El Origen, dedicado a la arqueología local y objetos de culturas mesoamericanas
# Casa de la Cultura “Luis Castillo de Ledón”
Cuándo ir

Te recomendamos visitarMexcaltitán alrededor del 29 de junio, cuando los pobladores celebran a los patronos San Pedro y San Pablo. La actividad principal consiste en una carrera de barcas con las imágenes de losdos santos. La competencia es para asegurar una buena pesca de camarón durante la temporada de captura, al equipo ganador.
Cómo llegar

Mexcaltitán se encuentra a 34 km alnoroeste de Santiago Ixcuintla, aproximadamente a 2 horas de Tepic. En Santiago Ixcuintla se toma una lancha en el embarcadero La Batanga que llevará hasta la isla de mexcaltitan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo isla de mexcaltitan
  • Mexcaltitán, nayarit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS