Mexibus

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MEXIBUS EN EL ESTADO DE MEXICO

OBJETIVO
El propósito de ésta investigación es conocer si realmente la implementación del Mexibus ha traído beneficios a la gente tal y como el gobierno lo hace creer, mediante la aplicación de una encuesta a usuarios y residentes de los Municipios de Ecatepec y Tecámac.

PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Existen más ventajas odesventajas con la implementación del Mexibus en el Estado de México?

HIPOTESIS
Existen más desventajas que ventajas con la implementación del Mexibus en el Estado de México

INTRODUCCION
La capacidad de hombres y mujeres para pensar lógicamente es el fruto de un proceso prolongado de evolución social. Sin embargo, aunque la capacidad de razonamiento no es exclusiva de la especie humana, no hayduda de que por lo menos en nuestra pequeña esquina del universo, la capacidad de pensar racionalmente ha alcanzado su punto mas alto hasta el momento en el desarrollo del intelecto humano (Trotsky).
Cuando hacemos abstracción de la realidad, nos concentramos en determinados aspectos de un fenómeno dado, dejando de lado otros aspectos como son los detalles de una casa o cada adoquín de la calle.Tal cantidad de detalles destruiría el objetivo del mapa que es el de proporcionar un esquema útil de una ciudad u otra área geográfica. Además, en el hombre existen procesos de origen social que nos permiten reflejar la realidad en forma de imágenes, conceptos, efectos, necesidades e intereses entre otros.
El Estado de México presenta en sus zonas citadinas un aspecto diferente: tales comograndes avenidas llenas de bullicio y movimiento de las personas que transitan, automóviles que circulan rápidamente hacia sus lugares de trabajo, hacia sus hogares o hacia los lugares de estudio.
El Estado de México es muestra viva del progreso: con sus grandes edificios que parecen gigantes que se asoman a contemplar el movimiento de la gente que dia a dia se esfuerza por vivir mejor y transformasu voluntad en obras que la fortalecen y la hacen crecer.
¡¡Bendito Mexibus!!

MARCO TEORICO
MEXIBUS
El Mexibus es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés) que se encuentra en el Estado de México. Su control y administración está a cargo de la empresa Transmasivo S.A.. Cuenta con 1 línea. Tiene una extensión total de 16 kilómetros y posee 24 estaciones. Todaslas estaciones se encuentran dentro del Estado de México, en los municipios de Ecatepec y Tecámac.
• Rutas
Ciudad Azteca - Ojo de Agua
La primera ruta que corre de Ciudad Azteca - Ojo de Agua fue concesionada a la empresa Transmasivo S.A. la cual opera los autobuses que circulan por la Avenida Central y existen dos servicios: el normal en donde el autobús realiza parada en todas las estacionesy el expreso realizando únicamente paradas en ciertas estaciones así como en estaciones consideradas como terminales o conexiones con futuras rutas de Mexibus: estación de transferencia modal (ETRAM) de Ciudad Azteca conocida como Terminal Multimodal Azteca Bicentenario, UNITEC, Vocacional 3, 1ro de Mayo, Hospital, Jardines de Morelos, la Central de Abasto del municipio de Ecatepec de Morelos y enOjo de Agua en el municipio de Tecámac. Tiene una longitud de 16 kilómetros con 24 estaciones, y una afluencia estimada de 130 mil usuarios al día.
El servicio se presta en cuatro itinerarios:
 TR-1 Ojo de Agua-Ciudad Azteca normal
 TR-2 Central de Abastos-Ciudad Azteca normal
 TR-3 Ojo de Agua-Ciudad Azteca expreso
 TR-4 Central de Abastos-Ciudad Azteca expreso
La cromática de los 63autobuses articulados modelo Volvo 7300 BRT es de color blanco con franjas en color rojo, verde claro y obscuro.
Inició recorridos gratuitos del 2 al 8 de octubre de 2010.
Estaciones: Ciudad Azteca, Quinto Sol, Josefa Ortiz, Indutrial, UNITEC, Torres, Zodiaco, Adolfo López Mateos, Vocacional 3, Valle de Ecatepec, Las Américas, 1ro de Mayo, Hospital, Aquiles Serdán, Jardines de Morelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del mexibus
  • Mexibús y metrobús
  • Mexibus
  • El Mexibus
  • mexibus
  • mexibus
  • MexiBus
  • Estupido mexibus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS